El pequeño utilitario urbano de Skoda pasa por consulta para un buen lavado de cara y estar actualizado con el resto de la gama. El Skoda Citigo 2017 no representa grandes cambios, de hecho solo son apreciables en su frontal y su interior, pues estamos ante una actualización en sintonía con renovaciones como por ejemplo la del nuevo Skoda Octavia.
En su frontal nos encontramos con una parrilla nueva con la característica hendidura de la marca checa, ahora más pronunciada para dar más espacio a un logotipo más grande al final del capó delantero. El capó también es novedad y presenta ese nervio central pronunciado, detalle que posee el resto de la gama. El parachoques delantero es otro elemento nuevo y su parrilla inferior es más graden y posee a ambos lados los faros antiniebla con un nuevo diseño rectangular (antes eran redondos). Además podrán tener la función cornering en opción.
En las imágenes vemos las nuevas luces de diseño LED con una tira que representan las luces diurnas y unas llantas opcionales de aleación disponibles en el acabado Style. En su parte posterior cambia el diseño de los pilotos traseros, que dependiendo del acabado podrán ser LED. A la gama del Skoda Citigo se han incorporado nuevos colores. Con los cambios estéticos producidos por los nuevos paragolpes el utilitario ahora es 3.4 cm más largo, pero sigue teniendo un tamaño contenido con 3.57 metros.
Otro aspecto que ha renovado Skoda ha sido su interior. En el habitáculo apreciamos un nuevo diseño para su instrumentación y el nuevo volante multifunción que se podrá elegir forrado en cuero. Skoda añade como opción más solucione «Simply Clever» como un paraguas alojado bajo el asiento del acompañante entre otras cosas. La conectividad del Skoda Citigo 2017 mejora gracias a la incorporación del sistema de aplicaciones Move&Fun con el que controlar diversos parámetros del coche en nuestro Smartphone.
El nuevo Skoda Citigo se dejará ver en el Salón de Ginebra 2017 y llegará a nuestros concesionarios en primavera. Mecánicamente emplea los mismos motores que antes, es decir el motor gasolina de tres cilindros de 60 y 75 CV, que ahora se puede pedir con una variante de gas natural que produce 68 CV.