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Sin hacer demasiado ruido, pero con una esencia y una personalidad que se consolida cada vez más, Skoda avanza en su carrera por ser una marca debidamente reconocida y convencernos de una vez por todas de que su producto es una opción muy a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro vehículo. Es cierto que su competencia es dura y cuenta con un determinado margen de ventaja en lo que a reconocimiento e imagen en el mercado se refiere, pero no es menos cierto que la marca de origen checo trabaja muy duro para reducir esa distancia cada día más. No les va mal. Sus resultados y sobre todo sus productos les avalan. Seguramente, el trabajo bajo el amparo de un grupo líder como Volkswagen les ha permitido dar un salto cualitativo muy importante, y sería un error no reconocer ese mérito.

Skoda 4X4

Desde la década de los 80 hasta la actualidad, la cuota de mercado de los vehículos Skoda se ha cuadriplicado pasando de un 0’5% a un 2’2% en 2016. En el presente año aumentan de nuevo sus ventas a nivel europeo y mundial, así como sus matriculaciones en España (+7,5%). Y todo apunta a que esa cifra seguirá creciendo en los próximos años, ya que desde la compañía se augura una gran ofensiva de vehículos SUV que incremente la competitividad y la presencia de sus productos en el mercado. De entrada, ya se ha confirmado que uno de SUV más esperados del momento, el Skoda Kodiaq llegará a principios de 2017, y con él vendrá otra versión algo más ligera que sustituya al actual Skoda YETI. A pesar de que por el momento no se ha confirmado ningún otro modelo, los responsables del fabricante checo insisten en que el camino a seguir se va a trazar apostando por este segmento tan exitoso en la actualidad.  

Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq llegará a principios de 2017, y con él vendrá otra versión algo más ligera que sustituya al actual Skoda YETI.

¿Para qué quieres un coche?

Es algo más que una campaña de comunicación y marketing. Es la pregunta que nos lanzan desde Skoda y la máxima sobre la que trabajan sus principales departamentos. Lejos de asociar nuestra relación con un coche en aparentar o demostrar más  que nuestro vecino, Skoda busca construir un camino claro (¡por fin!) que defina mejor su imagen de marca en un momento crucial para ello. Funcionalidad, accesibilidad, fiabilidad y racionalidad. O mejor dicho, Simply Clever. ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?. Conscientes de su posición y el potencial real de su marca, Skoda se lanza casi por encima de todo a resaltar la experiencia que los consumidores experimentamos con los coches, cómo los vivimos en nuestro día a día y de qué manera compartimos esas emociones.

Gama Skoda 4×4: Un valor en aumento

Asimismo, y atendiendo a las tendencias del mercado, la marca también se ha puesto a trabajar muy en serio sobre su línea Skoda 4X4. Un 15% es la cifra que representan las ventas de la gama Skoda 4×4 en nuestro país, y con siete modelos ya es el segundo fabricante generalista (tras Volkswagen), que mayor número de modelos con tracción total ofrece. Como novedades de este 2016 encontramos el nuevo todocamino Skoda Scout 4×4 TDI 110 CV y el Octavia RS 4X4 con cambio automático de doble embrague DSG y 184 CV.

Skoda 4X4

En las carreteras grancanarias hemos sido testigos del buen rendimiento de cuatro de estos modelos: Yeti, Superb, Scout y Octavia RS. La tracción 4×4 de Skoda funciona a través de un embrague multidisco que reparte la fuerza automáticamente para transmitir de manera más precisa la tracción a cualquiera de los dos ejes en función de las condiciones de conducción y la situación en que nos encontremos en cada momento. Obviamente, por sus características, el comportamiento y la conducción nos recuerdan a cualquier modelo Volkswagen 4Motion. La respuesta es rápida y el nivel de agarre es capaz de transmitir la firmeza y la seguridad deseadas. En nuestro caso, también la diversión. Sus consumos combinados apenas superan los 5 litros/100km en el “peor” de los casos (Skoda 4×4 Yeti) 

Skoda 4X4

Queremos suponer que no usarás el Superb o el Octavia para recorrerte el Rif marroquí. Tampoco el Scout. No es necesario ni recomendable. Ni tampoco lo que la marca busca en esta gama Skoda 4×4. Siguiendo con el espíritu del que hablábamos anteriormente, desde la compañía buscan seguir aumentando la fiabilidad y la seguridad de sus vehículos, colocándose al nivel de los mejores y que por ello no tengamos que desembolsar más de lo económicamente razonable.

Skoda 4X4

Sin embargo, sí nos gustaría ensalzar algo más un modelo como el Yeti en materia de conducción 4×4. A nuestro juicio, es el que mejor rendimiento ofrece. Esto se deba seguramente a su diseño, mejor pensado para la conducción off-road. Una distancia al suelo de 180mm y sistemas como la asistencia de descenso o el asistente de arranque en pendientes, convierten al Yeti en el mejor candidato para las excursiones con tu familia (o sin ella). También nos sorprende el Scout. La dinámica de conducción y su magnífico comportamiento en curvas, unido a sus ventajas de espacio, diseño y precio lo convierten en un vehículo más que preparado. En definitiva, todos estos factores ofrecen finalmente un impulso prometedor a la marca del grupo VAG, que salvo sorpresa mayor, seguirá con su positivo camino hacia adelante. Veremos dónde está el límite.  ¡Mucha suerte!

Skoda 4X4

 

Modelos y Precios Skoda 4×4

Skoda Yeti 4×4

Manual:

  • 2.0 TDI 110CV
  • 2.0 TDI 150CV

DSG:

  • 1.4 TSI 150CV
  • 2.0 TDI 150CV

Precio: Desde 20.700€*

 

Skoda Octavia Combi 4×4

Manual:

  • 1.6 TDI 110CV
  • 2.0 TDI 150CV

DSG:

  • 1.8 TSI 180CV

Precio: Desde 21.800€*

 

Skoda Scout 4×4

Manual:

  • 1.6 TDI 110CV
  • 2.0 TDI 150CV

DSG:

  • 1.8 TSI 180CV
  • 2.0 TDI 184CV

Precio: Desde 23.100€*

 

Skoda Superb 4×4

Manual:

  • 1.4 TSI 150CV
  • 2.0 TDI 150CV

DSG:

  • 2.0 TDI 190CV

Precio: Desde 27.800€*

 

*Precios con descuento aplicado de campaña

 

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