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No somos conscientes del todo del trabajo que Singer hace cuando da forma a un Porsche. Su última creación vuelve a superar todos los niveles que habíamos conocido previamente, contando con colaboraciones de gran nivel y creando un Porsche 911 de ensueño. Con motivo del Goodwood Festival of Speed de este fin de semana, la firma americana ha presentado su coche más radical hasta la fecha en todos los sentidos, especialmente en ligereza y potencia.

Para uno de sus apartados más vitales, el motor, Singer ha trabajado con Williams, y el resultado es esta obra a la que denominan Dynamics and Lightweighting Study, es decir, un ensaño de prestaciones y ligereza. Cuenta con un bloque de seis cilindros y cuatro litros desarrollado por Williams Advanced Engineering que rinde 507 CV.

El ajuste de suspensión de este 911 también es obra de Williams, que ha diseñado unos brazos de aluminio. Ellos mismos han trabajado en la aerodinámica del coche, que cuenta con esa cola de pato como alerón, un difusor nuevo y optimizando el espacio entre el cristal delantero y el techo. Las llantas BBS van incrustadas en su carrocería cubiertas por unos pasos de rueda ensanchados. Toda su carrocería está hecha en fibra de carbono.

Las llantas de estilo Fuchs son de magnesio para reducir el peso suspendido al máximo, y el equipo de frenado corre a cargo de Brembo, que ha optado por unos discos carbocerámicos. Todo detalle responde a una necesidad de mejorar el coche, como por ejemplo las branquias de las ventanillas traseras para ventilar su brutal motor bóxer. El toque moderno lo ponen las luces LED rediseñadas por Singer, un estilo restomod que es ya la firma de la empresa estadounidense.

Para su interior también se ha seguido la filosofía de ser ligero en cada detalle. Lleva una jaula antivuelco en sus inexistentes plazas trasera, refuerzos en las puertas y unos elegantes bacquets Recaro. El puente central es de fibra de carbono a la vista y en él se encaja la palanca de cambios de la transmisión de seis velocidades manual.

Singer DLS

En el cuentarrevoluciones la numeración y las agujas son naranjas, al estilo retro de Porsche, y su volante con el logo también está parcialmente fabricado en fibra de carbono, como parte del salpicadero, que además tiene recubrimiento en cuero amarillo.

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