Singer ACS, espectáculo y potencia al estilo Safari

CARRUSEL

Singer ACS, espectáculo y potencia al estilo Safari

RevistaCAR 6 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Singer ha sacado sus talentos de reingeniería hasta los caminos levantados. Este es el  All-Terrain Competition Study, un proyecto de la generación 964 que está inspirado en la historia de los rallyes de Porsche. El Singer ACS llega tres años después del asombroso DLS, donde trabajó con Williams.

Singer ACS

El equipo ha trabajado con Richard Tuthill y con su instalación de restauración, después de que un antiguo cliente de Singer se le acercó para soñar con un 911 que pudiera competir en competiciones de motor todoterreno como el Rally Dakar y la Baja 1000. Además de esta versión en Parallax White , se ha encargado otro en Corsica Red, diseñado más para eventos de asfalto.

Singer ACS

Si bien puede que no lo parezca, todavía hay mucho ADN de la generación 964. El motor es un «Mezger» de seis cilindros refrigerado por aire, que produce alrededor de 450 CV y 570 Nm. Ese motor, por supuesto, ha sido modificado bastante; con la característica de tener dos turbos (en lugar del único del 964 Turbo), al igual que un cambio secuencial de cinco velocidades capaz de realizar cambios planos que está equipado con levas de cambio montadas en el volante. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de tres diferenciales mecánicos, uno en cada eje y otro central.

Si el cliente alguna vez ingresara a esta bestia en una disciplina de motor offroad, el Singer ACS está equipado con un tanque de combustible de largo alcance, dos ruedas de repuesto, jaula antivuelco con especificaciones FIA y sistemas de hidratación para el conductor y el navegante. Eso se suma a la suspensión con especificaciones de rally con amortiguadores ajustables en cinco direcciones y neumáticos todoterreno.

La experiencia de Tuthill en la mezcla es bienvenida. Su instalación de restauración, Tuthill Porsche, se especializa en preparar los Porsche clásicos para la competición tanto dentro como fuera de la carretera. Participó en la preparación de los Subaru Legacy de Colin McRae con especificaciones del WRC. «Estoy encantado de haberme asociado con el equipo de Singer para dar vida a esta increíble máquina», dijo, «Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado».

«Richard Tuthill y su increíble equipo nos han permitido dar vida a nuestra visión del Singer ACS de la manera más espectacular», dijo el jefe de Singer, Rob Dickinson. «Esta búsqueda de estudios centrados en la competencia es algo que verá más de nosotros en el futuro».

¡Valora este artículo!
[Votos: 5 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Porsche 911 Safari by Julià 911: un Porsche como el que casi gana el Rallye Safari 1974

    La historia de Porsche está íntima y exitosamente ligada al mundo de la competición. En este terreno, sus victorias son...

  • Singer se ha propuesto crear el mejor motor para un 911 con ayuda de Williams y Mezger

    Sabemos que muchos aficionados a los 911 se pusieron a buscar un 911 atmosférico cuando llegó la nueva era de motores...

  • Prueba Porsche Taycan 4S, la barrera de los 100.000

    El pasado mes de febrero los medios americanos informaron del divertido conflicto entre dos grandes magnates mundiales,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración