Parece que los días de los vehículos con motor diésel tienen los días contados. Eso ha comunicado la Cumbre de Alcaldes C40 que ha incluido a México y París como simpatizantes de estas medidas para sus respectivas localidades.
Tras las altas tasas de contaminación, se adoptarán medidas para prohibir la entrada a la ciudad de vehículos con motorizaciones diésel, con mayores emisiones de CO2 y NOx (esta última, la más perjudicial). Medio Ambiente y Movilidad de Ahora Madrid trabaja para dar solución a la alta contaminación que padecemos, aplicando el Plan de la Calidad de Aire con el protocolo de anticontaminación que llevará a cabo cada vez medidas más restrictivas desde el 2017 hasta 2022.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no ha tardado en hacerse eco de esta noticia y ha afirmado que Manuela Carmena no ha firmado ningún tipo de documento porque sería una medida «inaplicable«.
[adsensepost1]
«El Ayuntamiento de Madrid quiere matizar que no ha suscrito hoy en México DF ningún acuerdo comprometiéndose a eliminar de cara a 2025 la circulación de vehículos diésel, frente a lo difundido a través de un comunicado por C40″, así negaba el Ayuntamiento de Madrid cualquier medida contra los diésel en Madrid.
En pocos minutos, hemos pasado de la prohibición a la negación del abandono de los diésel en la capital madrileña. ¿Tú que crees?¿Se llegarán a prohibir la circulación de los vehículos por el centro de Madrid en un futuro?