- Publicidad -

En Europa tenemos los deportivos alemanes, italiano e ingleses. Al otro lado del charco en Estados Unidos se centran en dar más agresividad a sus muscle car, algo que dominan a la perfección y nos deja deportivos como este Shelby Mustang GT350. El ponycar más famoso de la historia se ha actualizado con la versión 2018 del Mustang, pero ahora le llega el turno al modelo Shelby, un coche que hará sonreír al mismísimo Carrol Shelby allá donde esté.

Shelby Mustang GT350 2019

El corazón el Shelby Mustang GT350 vuelve a ser el V8 “Voodoo” atmosférico de 5.2 litros capaz de girar hasta las 8.250 rpm y que produce 533 CV. La única transmisión disponible es el cambio manual, con una caja Tremec de seis velocidades, con todo su torrente de potencia americana enviado a las ruedas traseras. El encargado de poner a punto el nuevo Shelby ha sido Billy Johnson, piloto del WEC y el campeonato IMSA estadounidense, quien asegura que se ha ganado estabilidad a alta velocidad y se ha mejorado el paso por curva.

Y es que Ford se ha asegurado de que Michelin preparase un neumático especial para el Shelby Mustang GT350. Como no, los elegidos son los Michelin Pilot Sport Cup 2 y serán de serie en el deportivo americano, pero estos cuentan con una banda de rodadura especial. Van montados sobre unas llantas nuevas en 19 pulgadas. Las medidas elegidas son 295 mm delante y 305 mm detrás para los semi-slicks.

Ford también ha trabajado la aerodinámica a fondo. Uno de sus nuevos elementos es el alerón trasero llamado “Gurney flap”, que consiste en ese labio acoplado al spoiler fijo. El nombre se lo debe al difunto Dan Gurney, piloto estadounidense que lo ideó en los años 70. Gurney fue también piloto de Ford en la épica gesta del triplete en Le Mans con los Ford GT40 en 1966. Su diseño se concibe para dar mayor carga aerodinámica  en su zaga, pero la marca ha ajustado el resto de componente aerodinámicos para que la carga sea uniforme en todo el cohe.

El Mustang GT350 también cuenta con la suspensión magneteorológica MagneRide, pero debidamente ajustada y con muelles de nuevo tarado para una mayor precisión en el paso por curva. Los sistemas de ayudas electrónicas como la dirección asistida o el control de estabilidad están recalibrados según la experiencia de Ford Performance en competición. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con pinzas de seis pistones para su eje delanero y de cuatro en el trasero.

Shelby Mustang GT350 2019

A nivel estético, Ford ofrece dos nuevos colores para el Shelby Mustang GT350 como son el Ford Performance Blue y el Velocity Blue. Además, como en la unidad mostrada, se puede decorar con las franjas longitudinales, las cuales van pintadas en blanco, azul o negro.

Para su interior Ford añade un nuevo marco de aluminio en su instrumentación y nuevas molduras en fibra de carbono para la consola central y las puertas. Lleva los Recaro de serie y hay un nuevo tejido de ante disponible para las puertas. El sistema de información y entretenimiento SYNC3 es de serie con la pantalla de 8 pulgadas y con él podremos gestionar el nuevo equipo de audio B&O Play de 12 altavoces. El actualizado Shelby Mustang GT350 llegará a principios de 2019 al mercado, pero por ahora, no al nuestro.

BMW M4, Ford Mustang y Lexus RC F: la guerra de los mundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.