DEPORTE

Sergio Vallejo: “Lo mejor es lo que se siente llevando un coche al límite”

Macarena Lopez 21 de abril, 2015 | Tiempo de lectura 2-3 min

Entrevistamos a Sergio Vallejo, vigente campeón de España de Rallyes de Asfalto, que nos habla de los rallyes desde dentro.

Como figura relevante en el mundo de los rallyes, ¿qué le dirías a una persona que no conoce qué son los rallyes?

Le diría que si no conoces la pasión de conducir en un circuito o tramo es muy difícil de explicar, porque es algo que se vive con mucha intensidad. Y ese es el componente principal. Por otro lado, todo gira en torno a los medios para poder correr, pero la primera motivación es que es un deporte pasional.

¿Qué crees que falta a los rallyes para que tengan el interés mediático que tienen otros deportes?

Falta un buen promotor que lo mueva. Alguien que venda bien nuestro producto. Las carreras son atractivas. A la gente que viene por primera vez a un rallye le gusta, disfruta del ambiente y lo que hay que hacer es acercarla al espectáculo. Creo que tenemos un deporte muy atractivo.

¿Qué es lo mejor y que es lo peor de los rallyes?

Lo mejor es lo que se siente conduciendo rápido un coche con todas las medidas de seguridad y buscando sacarle la quinta esencia, llevarlo al límite. Lo peor es que es un deporte caro y es difícil conseguir los medios para poder correr.

¿Por qué no terminan de salir pilotos de cantera españoles a relucir en el mundial?

La capacidad de los pilotos jóvenes en España para conducir rápido existe y la formación que reciben es buena. El problema es que faltan patrocinios. Llegar al mundial es una cuestión de sponsors y de dinero más que de talento.

¿Qué significa para la vida diaria ser piloto?

A mi no me desestabiliza nada. No cambia mi forma de vivir. Se lleva una vida normal como la de las personas que no corren. No veo ninguna diferencia.

¿Qué tipo de preparación física requiere un piloto?

Un piloto de rallyes tiene que tener mucho fondo. Los rallyes son muchas horas. El esfuerzo no es demasiado intenso pero son muchas subidas y bajadas de actividad muy bruscas durante mucho tiempo. Tienes que tener mucha preparación. Yo lo que más hago es montar en bici y correr. Hay que ejercitar sobre todo el cuello (que es fundamental), la espalda y los brazos. También la alimentación es básica. Al ser tantas horas no es fácil.

¿Qué le dirías al alguien que se quiere iniciar en este deporte?

El consejo que le daría a alguien que quiere empezar sería el saber hacer dentro del coche. Lo mas importante en un rallye es que es un equipo de dos. Hay que ejercitar mucho la convivencia con el copiloto. Es lo mas importante. Le aconsejaría trabajar mucho ese aspecto. También, como decía antes es muy difícil conseguir los medios. Hay que ser un buen relaciones publicas. No es un deporte fácil.

Has corrido con varias monturas y hace siete años que estás con Porsche. ¿Por qué este coche?

En mi caso, fue una posibilidad que desde que la escuche, me pareció un camino más excitante que otros. Desde que lo probé por primera vez me encontré muy integrado y además trabajé mucho en el desarrollo. Me gusta correr y correría en cualquier coche y me divertiría igual. Pero con un coche más potente el reto es mayor y me atrae más.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Alex Novo, una joven promesa del automovilismo español

    La cantera de pilotos españoles es una de las más crecientes de Europa en muchas de las especialidades del...

  • Vuelve el Campeonato de España de Rallyes

    Después de más de dos meses de descanso por verano, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup vuelven...

  • Juha Kankkunen: Estrella finlandesa

    La primera gran cita del automóvil clásico para este octubre, el Salón AutoClássico Porto 2015, contará con el piloto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración