Sergio Paulet, el madrileño que domina en competición
Sergio PauletSergio Paulet

PERSONAJES

Sergio Paulet: el gentleman driver de Ferrari

RevistaCAR 26 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

El pasado fin de semana del 10 y 11 de abril, se disputó en el Autodromo Nazionale di Monza la primera prueba del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, la serie continental monomarca que celebra su 29ª edición y que este año consta de siete grandes premios. Entre los 40 pilotos participantes, por primera vez desde 2008, había un español, Sergio Paulet, un chaval de 28 años sin apenas experiencia en competición que por primera vez iba a participar en este prestigioso campeonato.

Sergio Paulet

Sin haber rodado nunca en el circuito de Monza, comenzaron los entrenamientos oficiales a los mandos del Ferrari 488 Challenge Evo. Una versión radical del 488 GTB que desarrolla los mismos 670 CV pero que incorpora importantes mejoras aerodinámicas que permiten generar hasta un 50% más de carga que el anterior Challenge.

Sus apéndices, spoilers y gigantesco alerón lo delatan, algo que pudieron comprobar en persona los asistentes del pasado Autobello Madrid, donde incluso llegó a desfilar.

La berlinetta italiana ha sido puesta a punto por el equipo MST (Motor Sport Torrejón), capitaneado por otro español, el ingeniero Roberto Gómez, quien trabajó con el equipo Porsche en el 919 Hybrid vencedor de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia (WEC).

Un comienzo lógico para Sergio Paulet

No hubo grandes sorpresas en los entrenamientos oficiales. Sergio Paulet terminaba en la antepenúltima posición, algo normal para un “novato”, pero el piloto madrileño tenía muchas esperanzas y sabía que su margen de mejora era importante. Y así fue, en el qualyfing Sergio Paulet se hacía con el décimo mejor puesto de la general, quinto en su categoría.

El sábado llegaba la primera de las dos carreras del fin de semana. El piloto español sorprendía a todos logrando una séptima posición y un cuarto puesto en su categoría. Tras un inicio de carrera complicado en el que Sergio Paulet tuvo que sortear varios coches accidentados, remontaba hasta la séptima plaza, cuarto de su categoría, con un adelantamiento para enmarcar a falta de dos vueltas.

Pero la cosa no terminó ahí. El domingo amaneció lloviendo, algo totalmente nuevo para Paulet que nunca había pilotado bajo la lluvia. En realidad todo es nuevo para el “increíble Sergio”, que apenas había logrado algunas victorias en el CER con este mismo Ferrari y un podio en la Coppa Florio, después de debutar en el mundo de competición en la Copa Cooper el pasado mes de septiembre.

La primera sorpresa llegó en las clasificatorias, donde logró la cuarta plaza haciéndose con la pole position de su categoría. “Nunca he pilotado en mojado y me ha encantado, el coche se comporta perfecto bajo la lluvia”, declaraba nada más terminar.

Sergio Paulet

En el momento de la salida dejó de llover, Sergio partía desde la cuarta plaza y en la apurada de frenada de la primera curva fue embestido por otro piloto, relegándole a la última posición. El sueño de Paulet parecía desvanecerse…

Una remontada épica

No obstante, desde la última plaza comenzó una épica remontada, y pronto escalaba posiciones hasta llegar a la décima. Y a falta de 20 minutos para la conclusión de la carrera llegó el primer golpe de suerte.

Sergio Paulet

Un accidente provoca la suspensión de la carrera y minutos después arrancaba de nuevo. Por delante, una nueva carrera de 20 minutos con Sergio saliendo desde la décima posición.

En la reanudación, el “increíble” Paulet comenzó a escalar posiciones hasta llegar al segundo puesto a falta de 5 minutos. Cuando rodaba a 4 segundos del líder llegó el golpe de suerte definitivo, la suerte del campeón. El francés Hugo Delacour, cuando lideraba la carrera con comodidad, trompeaba perdiendo todas las opciones de victoria.

De este modo Sergio se hacía con su primer triunfo en la Ferrari Challenge y, además, tras su cuarta posición del sábado, se convierte en líder del campeonato. Increíble, pero cierto, hace 10 meses no había subido a un coche de carreras y ahora es líder de la Ferrari Challenge.

Sin duda ha nacido una estrella y, desde CAR, estaremos muy atentos a su evolución. La próxima cita será el 1 y el 2 de mayo en el circuito austriaco de Spielberg y la copa llegará a Valencia el 19 y 20 de junio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Comparamos el Ferrari 488 Spider y Audi R8 Spyder en Madrid

    La capacidad de elegir es lo que nos hace libres, dicen…, y no se por qué será pero me siento más libre en un...

  • Petersen Museum
  • Petersen Museum: la mejor despedida

    Los superdeportivos nos inspiraron durante nuestra etapa escolar, han llevado la tecnología automotriz a nuevas límites...

  • Nick Rogers
  • Nick Rogers: hablamos con el jefe de ingeniería de Land Rover

    La inspiración para el nuevo Defender fue el Land Rover original de 1948, no cualquiera de los que le sucedieron durante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración