Sergio Marchionne deja FCA y Ferrari por motivos de salud

ACTUALIDAD MOTOR

Sergio Marchionne deja FCA y Ferrari por motivos de salud

David Navarro 22 de julio, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

No estaba previsto que hubiera cambios en FCA tan pronto, pero en el Grupo FCA (Fiat-Chrysler) ha surgido un imprevisto. Sergio Marchionne, su actual CEO, ha tenido que abandonar su cargo debido a problemas de salud, cediendo el testigo al máximo responsable de Jeep y Ram, Mike Manley. En Ferrari, también ocupaba la dirección, ahora a cargo del italiano Louis Camilleri. Marchionne estaba superando una enfermedad pero el cambio ha sido repentino.

Así lo ha manifestado John Elkann, heredero del conglomerado automovilístico de la familia Agnelli, quién ha declarado que el plan de sucesión ha sido activado por el repentino cambio de saludo del actual directivo. Elkann señala que «era impensable hace solo unas horas» así como que Sergio Marchionne «no podrá volver a trabajar», por lo que se ha hecho efectivo su reemplazo de forma inmediata y la misma nota de prensa destaca «la extraordinaria contribución» del italiano a la compañía.

Su sustituto, Mike Manley, es fiel reflejo de como está cambiando el mercado y la tónica de los cambios en la dirección de las compañías. Está al cargo de Jeep, puesto que ocupó cuando Chrysler estaba en plena crisis y fue integrada al grupo Fiat por Marchionne para rescatarla de la bancarrota. Ahora el mercado demanda coches de gran tamaño y versatilidad, así que colocar al director de Jeep no es casualidad.

En 2015, Mike Manley, británico, también pasó a hacerse cargo de Ram, la empresa de camionetas americanas. Tanto Jeep como Ram son las dos marca más emblemáticas del grupo y donde se empezó a crecer al salir de la crisis, así como donde se enfocará la estrategia de motores híbridos y eléctricos. No se esperaba que Sergio Marchionne cediera el puesto a su sustituto hasta el año que viene en primavera.

Sergio Marchionne y Mike Manley
A la izquierda, Mike Manley, junto al Jeep Renegade y Sergio Marchionne

Marchione se hizo cargo de Fiat mucho antes de que se sumara Chrysler, cinco años antes. También estaba al frente de Ferrari que opera como marca independiente. La salud de Sergio Marchionne no pasaba por un buen momento, motivo por el cual los dos consejos de seguridad se reunieron este pasado fin de semana un plan para su sucesión, de forma extraordinaria. Una intervención quirúrgica ha provocado que este cambio de roles haya llegado antes de lo debido, ya que Marchionne ha sufrido complicaciones en la recuperación del postoperatorio. La junta general de accionistas aprobará el nombramiento en las próximas semanas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sergio Marchionne Foto Principal
  • Sergio Marchionne, el ángel de Fiat

    El 26 de junio pasado, Sergio Marchionne, el ángel salvador de la fortuna de la familia Agnelli, de las marcas...

  • 70 años de Ferrari en imágenes
  • El imperio de Enzo: la historia de Ferrari en imágenes (1ª parte)

    1940 El primero El primer coche es este 815 con un motor de ocho cilindros en línea. Legalmente fue desarrollado en...

  • Ferrari Santogal nos presenta en Madrid al nuevo Roma, el coupé de 620 CV

    En Ferrari Santogal, concesionario oficial de la marca en Madrid, dan la bienvenida al nuevo miembro de la familia de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración