Sennheiser a la cabeza en busca del sonido perfecto
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Sennheiser a la cabeza en busca del sonido perfecto

RevistaCAR 1 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 1-2 min

La tecnología de audio de próxima generación mejorará todos los sonidos e incluso el silencio. Todo ello con un menor peso que, a su vez, ayudará a reducir el consumo y las emisiones. En este camino para lograrlo, Sennheiser lidera la carrera.

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Los desafíos superpuestos de un mejor sonido y menos contaminación acústica están siendo abordados por especialistas en audio que trabajan en armonía con la industria automotriz. Harman, por ejemplo, colabora con Hyundai en la cancelación de ruido. De ahí nace el nuevo sistema Road Noise Active Noise Cancellation (o RANC). La clave de RANC son los micrófonos instalados alrededor del automóvil, por ejemplo, cerca de los pasos de rueda. El ruido de la carretera grabado por esos micrófonos se envía a un procesador central que calcula la onda de sonido exactamente opuesta, que luego transmite a través del sistema de audio para contrarrestar el ruido de la carretera.

Usando micrófonos en el techo, el procesador también puede alterar la frecuencia para cada pasajero, dependiendo de cómo se presente el ruido en su parte del coche. Los humanos detectan el ruido de la carretera en 0,009 segundos, pero los procesadores de Hyundai son más rápidos, a 0,002 segundos, por lo que el sistema debería poder bloquear la intrusión antes de que alguien tenga la oportunidad de molestarse.

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Por otra parte, Sennheiser y Continental están trabajando en una nueva forma de crear sonido, esta vez sin altavoces. La tecnología Ac2ated utiliza motores de pulso para “excitar” ciertas superficies y crear sonido. Algo muy similar a la forma en que los instrumentos de cuerda usan cámaras abiertas para amplificar el sonido. De esta forma se podrían colocar “actuadores” en el pilar A o en el revestimiento de las puertas y del techo. Por último, desde Sennheiser afirman que los sistemas de audio convencionales en un automóvil moderno pueden pesar hasta 40 kg, y que la tecnología de Continental reduce esa cifra hasta en un 90%.

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