El señor Cameron Glickenhaus no conforme con tener su superdeportivo, va a por todas con un segundo modelo. Lo que lees, el exitoso empresario y creador de su propio equipo de competición y posterior marca de vehículos quiere lanzar un segundo modelo que acompañe en las calles al SCG003S. ¿Cómo será este segundo modelo de Scuderia Cameron Glickenhaus?
De momento solo hay estas fotos de su frontal, un detalle del faro, un elemento aerodinámico y el emblema de la firma es todo lo que se deja ver. Pero Glickenhaus ha anunciado que será un supercar ligero, gracias sobre todo a que contará con una carrocería y un chasis de fibra de carbono. Una vez más, Scuderia Cameron Glickenhaus aplicando la tecnología de competición a la calle.
Y otro detalle curioso, es que llevará tres asientos, cual oda al legendario McLaren F1 de Gordon Murray, como se puede ver en un primer boceto que adelanta la concepción de su interior, aunque seguramente muchos detalles cambien. Se ve que ambos lados del asiento en posición central hay cabida para dos plazas más un poco más retrasadas.
Aunque Glickenhaus no ha anunciado que tipo de motor llevará ni que disposición tendrá, si que ha declarado el objetivo de cifras que desarrollará. Nada menos que 650 CV de potencia. ¿Habrá sistema híbrido o será de la vieja escuela? Parece más bien lo segundo ya que en ese anuncio se menciona un motor de alto régimen de giro, así que meter baterías y motor eléctrico no es viable si lo que se busca es un superdeportivo ligero.
En Scuderia Cameron Glickenhaus piensan en los más puristas y la pasión por la conducción, así que habrá un cambio manual de seis velocidades. Pero ojo porque para ser rápido no han relegado toda la responsabilidad en el conductor, así que será un cambio manual pilotado.
Y aunque no hay fotos reveladoras ni un coche que mostrar, si hay precio. El director de cine Cameron Glickenhaus ha tasado su segundo superdeportivo en torno a los 400.000 euros. Si lo tienes no tardes porque ya se puede reservar. Así pues el segundo Scuderia Cameron Glickenhaus será una realidad. ¿Cuándo? Pues no se ha anunciado, pero haciendo cábalas todo apunta a que será en el Salón de Ginebra 2018 cuando esta obra de arte de la ingeniería haga su debut.