Lamborghini logra su segundo mejor año en 2020 pese a la pandemia
LamborghiniLamborghini

PERFORMANCE ACTUALIDAD MOTOR

Segundo mejor año para Lamborghini

RevistaCAR 21 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

Pese a un año 2020 muy convulso y especialmente duro para sectores como el de la automoción, donde las ventas han caído en picado, Lamborghini ha logrado que este 2020 sea su segundo mejor año obteniendo la mejor rentabilidad de su historia tras sufrir incluso un parón de casi 70 días.

Lamborghini

Stephan Winkelmann, Presidente & CEO de Automobili Lamborghini, ha comentado: “Nuestra gran capacidad de respuesta inmediata, un adecuado mix de productos y la creciente demanda en la personalización, impulsaron la rentabilidad hasta los niveles más altos».

Lamborghini

«En un año tan difícil, la compañía demostró una gran solidez y capacidad de superación, continuando así con su crecimiento, rompiendo la tendencia mundial de la industria de lujo”. En términos de facturación y de coches fabricados y entregados, 2020 fue el segundo mejor año de su historia como fabricante.

Un año lleno de retos para Lamborghini

La marca consiguió terminar el año fiscal de 2020 con una facturación total de 1,61 mil millones de euros, unas cifras solo un 11% inferior al 2019. Este descenso únicamente producido por el inevitable parón de la producción durante 70 días en primavera debido a la pandemia.

En 2020, Lamborghini entregó 7.430 coches en todo el mundo, el segundo mejor resultado de ventas en la historia de la compañía, después del récord de 8.205 entregas logrado durante el curso de 2019. Estados Unidos sigue manteniéndose como el mercado líder con 2.224 coches vendidos, seguido por Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) y finalmente, Italia (347).

Para continuar este ritmo de crecimiento y mejora, Federico Foschini asume el nuevo cargo de Chief Marketing & Sales Officer, un puesto que combina las funciones de marketing y ventas. Por su parte, Tim Bravo se pondrá al caro de las actividades de comunicación y social media, siendo así el nuevo Head of communication.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lamborghini Huracan STO
    • Lamborghini Huracán STO: «la mejor máquina de carreras apta para las calles»

      Maurizio Reggiani (San Martino Spino, 1959) es el máximo responsable de desarrollo técnico de Lamborghini. Ingeniero...

    • Lamborghini nos tiene preparado un Aventador SVJ para Ginebra con más de 800 CV

      Apenas quedan unas horas para que empiece el frenesí de novedades del Salón de Ginebra 2018 y siguen apareciendo...

    • Conocemos de la mano de Lamborghini Madrid el nuevo Urus en exclusiva

      Hoy el Super-SUV ha llegado a la capital española, hoy, el Lamborghini Urus ha hecho acto de presencia y allí hemos...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración