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El Salón del Automóvil de Detroit es el emplazamiento elegido para que vea la luz la segunda generación del SUV Q7. Será mucho más ligero y parte de ese cambio es debido a los materiales utilizados, como el aluminio, y a la estructura de la carrocería. Los motores, menos pesados, también han reducido el número de kilogramos del nuevo SUV, que se sitúa entre 1.970 y 1.995 según el motor.

Con cambio Triptronic de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, el Q7 está equipado con la tecnología del sistema MMI Navigation Plus con sistema de control por voz y conexión Wi-Fi a internet a tracés del sistema LTE (4G). También incorpora de serie sistemas de ayuda en la conducción como la ayuda al aparcamiento, control de crucero o sistema de seguridad que realiza maniobras de frenado en caso de colisión inevitable. Según el pack opcional que el usuario elija, existen más sistemas de aviso y asistencia al conductor.

Dos motores V6 estarán disponibles para el nuevo Q7. Por una parte, el 3.0 TDI desarrolla 272 CV de potencia y 600 Nm de par. Con una velocidad máxima de 234 km/h llega a los 100 en 6,3 segundos. El consumo medio se sitúa en 5,7 litros. Existirá una segunda variante de éste con 218 CV y 500 Nm de par. Por otro lado, se encuentra el 3.0 TFSI que desarrollará 333 CV con 440 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km7h en 6,1 segundos para alcanzar los 250 km/h con un consumo de 7,7 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se han reducido para cumplir con la norma de emisiones Euro 6.

La marca de los aros ampliará la gama del SUV con el Audi Q7 e-tron quattro. Será el primer vehículo híbrido enchufable con motor diésel de seis cilindros y tracción a las cuatro ruedas que además incorpora una bomba de calor para la calefacción y aire acondicionado. La potencia total de sumar el motor 3.0 TDI y el motor eléctrico es de 373 CV con un par máximo de 700 Nm y una velocidad máxima de 225 km/h.

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