Bmw X1 en su segunda generación

PRUEBAS

Segunda generación de BMW X1

Macarena Lopez 15 de octubre, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

La familia X de BMW nació en el año 1999 con el X5, y se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de la marca alemana. Quince años después, esta gama X sigue mejorando y ahora nos trae la segunda generación del X1, que supone un 10% del mercado anual en el mundo de BMW.

Las proporciones que indican que se trata de un vehículo muy robusto, el diseño de gran aplomo y el dinámico trazado de sus líneas le confieren al nuevo BMW X1 una imagen de gran aplomo.

El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora
37 milímetros mayor (con el equipamiento de serie), aunque puede ser de hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. Y si nos fijamos en el interior, el diseño interior del nuevo BMW X1 combina la orientación ergonómica del cuadro de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno y selecto, como en el X5 o el X6.

El nuevo modelo se ofrece con un motor de gasolina y tres motores diésel de cuatro cilindros y otros dos diesel (sDrive18i y sDrive16d) de tres cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 150 CV hasta 231 CV.  También incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Gracias a las mejoras en la parte mecánica del nuevo X1, que son las más significativas, ha aumentado el nivel de confort y el silencio en el interior del habitáculo es realmente llamativo. La sensación en la carretera dentro del X1 es de ir flotando sobre el asfalto.

En BMW también han querido ofrecer modelos de base con un alto nivel de equipamiento. Podemos disfrutar de serie de asientos de tapicería de tejido de color antracita y negro, así como embellecedores interiores de color Oxidsilver oscuro mate, combinados con líneas de acentuación de diseño de color negro brillante.

FICHA TÉCNICA BMW X1 sDrive18d

Precio: 32.400 euros

Dimensiones: 4.439 x 1.821 x 1.598

Motor: 1.995 cc.; 4 cil. en línea; 150 CV/330 Nm

Transmisión: Manual, de 6 vel. Tracción delantera

Prestaciones: 9,2 s (0-100 km/h), 205 km/h (vel. máx.) y 4,1l/100km

Peso: 1.505 kg

A la venta: Ya

 

 

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