Lexus se une al pequeño grupo de marcas que ofrecen en su catálogo modelos sedán super deportivos. Esta brecha ha sido cubierta con el nuevo GS F. “Con el nuevo Lexus GS F, hemos querido construir un vehículo muy especial que no sólo pudiera satisfacer a los conductores más experimentados sino también que todo conductor se pudiera divertir con él”, comentó Yukihiko Yaguchi, ingeniero jefe del Lexus GS F.

El diseño es propio de los modelos F con conductos de ventilación en el parachoques delantero y faros en forma de L. A esto se añade una nueva imagen de la parrilla en doble punta de flecha mucho más ancha y larga. Además incorpora parachoques deportivo, llantas de 19 pulgadas, alerón trasero de fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntas cromadas.

Imagen de la parrilla en doble punta de flecha mucho más ancha y larga.

Un gran motor de 5.0 litros V8 se encarga de dar vida a este Lexus GS F. Entrega una potencia máxima de 477 CV con un par máximo de 530 Nm que permite cambios instantáneos a la transmisión de 8 velocidades automática aunque tiene la posibilidad de conducir con cambio manual. Existen cuatro diferentes modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+.

A parte del motor, se ha trabajado también en distintos sistemas que permitan dos tipos diferentes de conducción, por un lado la tranquilidad de disfrutar de la conducción pues se trata de un sedán pero que a su vez se transforme a la deportividad de un cupé. Esto ha sido posible gracias al sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par, que dispone de tres configuraciones: Standard para una conducción normal, Slalom que enfatiza la dirección y Track para circular a gran velocidad en circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.