- Publicidad -

El nuevo Mercedes Clase A crecerá en tamaño y alcance con la nueva cabina de alta tecnología y el “MBUX infotainment system” para eclipsar a otros muchos coches de lujo de la marca alemana. El nuevo Clase A ha lanzado más detalles sobre el nuevo sistema de info-entretenimiento del coche que incluso, cuenta con inteligencia artificial.

Estamos acostumbrados a las pantallas digitales de Mercedes, pero normalmente son opcionales y los instrumentos convencionales son la norma por excelencia para la marca en los tiempos que corren, pero, a partir de ahora, con el nuevo Clase A, todos los modelos tienen dos pantallas de siete pulgadas en el modelo estándar, una directamente en frente del conductor y otra en el centro entre piloto y copiloto. Hay por supuesto diferentes opciones de compra que permiten al usuario una combinación de pantallas de siete pulgadas y diez pulgadas, o dos de diez pulgadas siendo esta última la opción más lujosa para el interior de un coche. Pero una de las novedades es que también estará la opción de una pantalla de visualización frontal.

Clase A

Mercedes quiere ser líder en traer la última tecnología en sus vehículos y ha comenzado por el Clase A. Ahora, la pantalla principal en el centro es pantalla táctil y además cuenta con un controlador giratorio que permite controlar el sensor táctil y el de deslizamiento. Y por si fuera poco, también incluye el mejorado sistema de diálogo por voz. Lo más destacado del nuevo interior del Clase A es el sistema de doble pantalla, conectado a la perfección y enmarcado con una estrecha banda de cromo. En los coches de mayor gama, serán posible dos pantallas de diez pulgadas pero en los modelos de menor categoría, podrán obtener versiones de siete pulgadas o una combinación de ambas.

Ambas pantallas son totalmente configurables y personalizables, y la que está delante del conductor siempre incluirá información crucial del controlador, incluso si se usa para mostrar el mapa de navegación en pantalla completa. La pantalla de la derecha es una pantalla táctil, una novedad para Mercedes-Benz, que también es configurable a la vez que muy sensible para su mejor utilidad.

Clase A

Gracias al nuevo control por voz, se puede usar sin tocar ningún botón diciendo simplemente la frase clave que queramos registrar o como viene de serie diciendo “oye Mercedes”. Este, transmitirá las instrucciones que van desde los comandos de teléfono, audio y navegación hasta el control de aire acondicionado e incluso el color de la iluminación ambiental del propio vehículo.

Con esto, la marca alemana ha conseguido que su Clase A sea el más sofisticado de toda la alineación y que no solo ofrezca su enorme conectividad, personalización y capacidad de aprendizaje, sino las características autónomas más avanzadas de Mercedes.