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Así es el nuevo Seat León híbrido e híbrido enchufable

Macarena Lopez 14 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El Seat León ha sido el modelo más vendido en nuestro país en los tres últimos años. Ha comercializado más de 2,2 millones de unidades a lo largo de su historia, repartida en tres generaciones, y la próxima continuará con los grandes logros del modelo. El Seat León 2020 es el producto más innovador jamás creado por la marca: además de ser el primer coche totalmente conectado, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas, está preparado para lo que le depare el futuro.

Seat León

La marca española ha entrado en el año 2020 pisando más fuerte que nunca, lanzando nuevos modelos que le dan un giro de 180 grados a su oferta de vehículos. Y esto se debe principalmente por la gran ofensiva eléctrica en la que se han sumergido desde Martorell. 

Seat León

Comenzaron con el Seat Mii, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat, que sentaba las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. Y estos nuevos miembros no se han hecho esperar demasiado. En enero, Seat presentaba a su estrella del mercado, su líder de ventas. El nuevo Seat León se hacía real delante de miles de personas en la fábrica de Martorell. Y no solo por los grandísimos cambios estéticos del nuevo modelo, que es más grande que su antecesor, más equilibrado y más dinámico, sino porque se presentaba una amplia gama de motorizaciones, entre las que destacan los nuevos motores eficientes. Y para que todo esto haya sido posible, el nuevo León se asienta sobre la plataforma MQB evo del Grupo Volkswagen

Seat León

Para todos los gustos

Seat ha ofrecido para el nuevo León versiones para todos los gustos, desde los tradicionales gasolina y diésel, hasta un híbrido enchufable.

Pero pasamos a lo que nos ocupa de verdad. Empezamos por la versión más sostenible. Seat ofertará un Seat León de gas natural, un 1.5 TGI de 130 CV con un depósito de 17,3 kg de gas y uno de gasolina. El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo Seat León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural. Y si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta llegar a la siguiente gasinera de GNC. Una vez allí, repostar es tan sencillo como con cualquier otro vehículo de la gama.

También incluye ahora la tecnología de micro hibridación o “Mild-Hybrid” (eTSI), que permite alcanzar unos niveles de eficiencia aún más altos, y disponen, al igual que los motores TGI, de la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 81 kW/110 CV, y 1.5 TSI de 110 kW/150 CV, el nuevo León eTSI combina la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión, que aporta una mayor eficiencia. Esta mecánica está asociada a una transmisión atuomática de doble embrague en lugar de la manual.

Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia nunca visto en las anteriores generaciones.

Llega el turno de los híbridos

Sin duda la versión más interesante es el Seat León eHybrid, el híbrido enchufable. Hace uso del motor 1.4 gasolina y un motor eléctrico que suman 204 CV de potencia combinada, solo ligado al cambio DSG-6. Seat anuncia 60 km de autonomía 100% eléctrica gracias a una batería de 13 kWh.

Seat León

En este punto, y para poder hacer un recorrido solo con el motor eléctrico, la versión enchufable permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas. Así, el León eHybrid dispone de todas las ventajas asociadas a la etiqueta medioambiental “Cero” de la Dirección General de Tráfico. Esta variante estará disponible en las versiones de cinco puertas y la familiar o SportsTourer. Sin precio oficial aún, el nuevo Seat León 2020 se podrá encargar a partir de marzo y llegará a los concesionarios en abril. 

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