La apuesta del Grupo VAG es clara, electrificar su gama. Tras más de tres años con el Seat Ateca en el mercado, su primer SUV, la marca española está preparada para dar un paso más allá de cara a abrazar las mecánicas electrificadas.

Con una llegada al mercado estimada para antes de 2021, los seis nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables abarcarán diferentes segmentos dentro de la marca. Uno de ellos será la variante de producción del el-born Concept, mostrado en el pasado Salón de Ginebra, siendo este un modelo 100% eléctrico con una autonomía de más de 300 kilómetros.

Seat El-born, nuevo vehículo 100% eléctrico de la marca.

La nueva generación del Seat León, la cual está ahora mismo en fase de desarrollo, también incorporará un nuevo bloque híbrido enchufable, así como también el Tarraco. La versión PHEV del SUV convivirá con los motores tradicionales de gasolina y diésel.

Por otro lado, la marca Cupra jugará un gran rol en la estrategia de Seat por la electrificación. Tanto es así que su próximo modelo, El Cupra Formentor, así como el futuro Cupra León, equipará un motor híbrido enchufable. En el caso del Formentor, la marca nos informó en el Salón de Ginebra que podrá desarrollar una potencia de 245 CV, pero no dio información sobre los motores que equipará en sí.

Las ambiciones de Seat van más allá de los nuevos modelos eléctricos o PHEV, ya que desarrollarán una nueva plataforma bajo el paraguas del Grupo VAG. La nueva arquitectura será una variante más pequeña que la MEB, la cual equiparán los nuevos modelos de la familia Volkswagen ID.

En otras palabras, Seat está planeando lanzar modelos que puedan rivalizar con el Nissan Leaf, pero con un coste inferior. El objetivo de la marca es poder lanzar coches eléctricos que partan desde 20.000 euros

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