La firma española ha presentado la primera imagen (oscurecida) del que será su primer modelo 100% eléctrico. Debutará a nivel mundial en el Salón de Ginebra la semana que viene, junto con otras novedades de Seat.

El nuevo modelo se asentará en la plataforma modular del Grupo Volkswagen (MEB), la cual será utilizada para los modelos electrificados de Audi, Volkswagen Skoda y Seat. El jefe de la marca, Luca de Meo, describe el concept como “un proyecto basado en la pasión”; también afirma que “muestra lo que se puede conseguir a través de la sinergia de diseños, tecnología y las demandas de la movilidad del futuro”.

Nuevo Seat Tarraco.

Todavía sin nombre final, el nuevo modelo eléctrico compartirá mucha tecnología con el Volkswagen ID para 2019, gracias a pertenecer al mismo grupo. Esta plataforma también se utilizará para el primer SUV eléctrico de Skoda, que tomará inspiración del prototipo Vision E Concept.

La imagen muestra un vehículo que es más alto que el Volkswagen ID, pero no tanto como un SUV tradicional, por lo que estimamos que tendrá una carrocería crossover.

El modelo llegará para 2020 siendo el segundo eléctrico de Seat, seguido del Mii eléctrico, un gemelo del próximo Skoda e-citigo y el facelift del Volkswagen e-Up, que llegarán a finales de este año.

El crossover eléctrico tendrá una trasera agresiva que se inspira en la que ya vimos en el Seat Tarraco, que comparte la misma plataforma del Skoda Kodiaq y Volkswagen TiguanLa entrada a la era de la electrificación llega justo con la implementación de un nuevo lenguaje de diseño en Seat. Comenzará esta con la futura cuarta generación del León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.