- Publicidad -

En los últimos años, las grandes urbes se han densificado y, en consecuencia, el transporte se ha complicado. El tráfico ya es un común denominador de toda ciudad que se precie, una situación que no deja indiferente a los que en ellas habitan y que, como no podía ser de otra forma, ha llamado la atención de los fabricantes de automóviles. Para plantar cara a este problema, Seat ha presentado en el Salón de Ginebra el Seat Minimó, un concept car en el que han plasmado la visión que desde la firma española tienen de la movilidad urbana del futuro.

frontal Seat Minimó

El nuevo Seat Minimó se ha desarrollado partiendo de la idea de combinar lo mejor de los coches con lo mejor de las motos. Por un lado, la seguridad y el confort de los automóviles; por otro, la agilidad y la facilidad de aparcamiento de una motocicleta. Se trata de un vehículo eléctrico, con capacidad para dos personas y que integra el sistema battery swap, que permite cargar el vehículo en pocos minutos y poder disfrutar de sus 100 km de autonomía. En lo que ha medidas se refiere, de largo mide 2.5 metros y 1.24 metros de ancho. Ocupa tan solo 3.1 metros cuadrados -frente a los 7.2 metros cuadrados de un coche normal-, por lo que puede aparcarse de manera perpendicular a la acera y en los aparcamientos reservados para motos.

Luca de Meo presentando el Seat Minimó

La intención de Seat con este coche es adaptarse a las nuevas legislaciones, hacer que la ciudades sean lugares más limpios y mejorar la movilidad urbana, por ello han trabajado junto a las administraciones municipales para poder prever las futuras restricciones. Toda esta estrategia, líder en el Grupo Volkswagen, se denomina micromovilidad urbana y, Luca de Meo, presidente de Seat, la define como “aquellos movimientos por debajo de los 10km, que representa hoy alrededor del 60% del total, y que son un negocio con gran potencial para un proveedor de movilidad como en el que queremos convertirnos”.

Seat Minimó circulando por ciudad

Cómo coche del futuro, el Seat Minimó también es un vehículo hiperconectado. Cuenta con conexión 5G, sistema de llave “Digital Access” y con conectividad Android Auto, por lo que el conductor está en todo momento conectado con en exterior. Además de este equipamiento tecnológico, el Minimó cuanta con soluciones muy ingeniosas para facilitar la vida del usuario, como una función que reconoce la edad del conductor y, dependiendo de si es o no mayor de edad, regula su velocidad máxima de 45 a 90 km/h. A la hora de desarrollar los sistemas de este vehículo, Seat ha colaborado directamente con Google, lo que ha permitido equipar el Minimó con el Asistente de Google, que permite interactuar con el vehículo mediante comandos de voz, y con un sistema que permite una conectividad total y fluida con nuestro teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.