- Publicidad -

Los leones pertenecen a la sabana, hábitat donde son el rey, nadie osa en sus dominios meterse con ellos, pero está vez, han conquistado un nuevo terreno. El SEAT León X-Perience Titan Desert se ha convertido en el nuevo rey del desierto, ¡Larga vida al Rey!

Imagínese las peores condiciones, las más extremas en un desierto lleno de dunas, arena por todos lados y unas temperaturas por encima de los 50 grados por el día o por debajo de los 0 grados por la noche. Así ha recorrido el SEAT León X-Perience Titan Desert, uno de las zonas más hostiles y más duras del mundo, cientos de kilómetros por el desierto del Sáhara, atravesando Argelia y Marruecos.

El SEAT León X-Perience Titan Desert, ha transitado una de las zonas más duras del Sáhara situada entre Errachida, en Marruecos hasta el Maadid, en el país argelino, una zona llena de dunas, desierto y condiciones en las que pocos seres vivos pueden sobrevivir. Una de estas dunas es la conocida como ‘Erg Chebbi’, con una longitud total de 22 kilómetros de largo, y cinco de ancho, con picos que superar los 150 metros de altura.

El reto que ha afrontado el SEAT León X-Perience Titan Desert, además de transitar por las zonas más duras del desierto del Sáhara, el objetivo era aguantar temperaturas que oscilaban entre los 50 grados de día, llegando a una sensación termina dentro del vehículo de unos 60 grados, hasta aguantar temperaturas inferiores a los 0 grados por la noche, todo esto sin que afecte al interior del habitáculo y al conductor.

El objetivo que ha tenido este SEAT León X-Perience Titan Desert es medir la resistencia del interior del habitáculo para resistir que no entre ni una mota de polvo dentro, para así asegurar que sea totalmente aislante del exterior. El conocido viento denominado Siroco, que proviene del sudeste del Sáhara, mueve partículas de arena inferiores a una micra, por lo que es muy fácil que se puedan introducir en el vehículo, es por eso que SEAT se ha asegurado que este modelo sea totalmente hermético a las condiciones del exterior, logrando así que ni una micra entre dentro del habitáculo del coche.

SEAT León X-Perience Titan Desert

Otro de los factores a los que se ha tenido que enfrentar este SEAT León X-Perience Titan Desert, es la forma de conducir por el desierto. Debido a que la conducción por arena es totalmente diferente a la de carretera, los neumáticos tienen que deshincharse y bajar la presión para que tengan agarre suficiente para no quedarse estancado en la arena, además de tener los conocimientos suficientes como para saber tomar una duna, que ha de cogerse de manera perpendicular y a cierta velocidad para no quedarse encallado.

SEAT, ha sido coche oficial de la Titan Desert by Garmin, una de las pruebas más difíciles del mundo, por lo que ha querido sacar está edición especial denominada SEAT León X-Perience Titan Desert, como homenaje a esta prueba. El vehículo cuenta con tracción 4drive a las cuatro ruedas, asistentes de última generación y una suspensión 15mm más elevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.