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Cuando parecía que el SEAT León Cupra R iba a ser el último modelo deportivo dentro de la marca principal, aparece su equivalente en versión familiar. Este SEAT León ST Cupra R llega con los mismos atributos deportivos que su carrocería compacta, pero limitado a 300 unidades y con la tracción integral por bandera, así como una estética especial que ya vimos en el anterior Cupra R.

300 CV y puesta a punto específica

Bajo el capó, el motor 2.0 TSI rinde 300 CV, aquí no hay versión con 10 CV extra como en el hatchback ya que este León ST Cupra R solo va asociado al cambio DSG7 y a la tracción total 4Drive. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y llegar hasta los 250 km/h.

SEAT León ST Cupra R

Si bien es cierto que acelera igual que un León ST Cupra normal, sus ventajas se encuentran en el paso por curva. Es aquí donde este Cupra R familiar es más rápido que antes, más estable y más preciso. Y todo gracias al nuevo ajuste de la suspensión, con un ángulo de caída de las ruedas de 2 grados negativos, consiguiendo que los neumáticos apoyen más en el paso por curva.

La Dirección Progresiva del SEAT León ST Cupra R también está recalibrada y los frenos son un equipo diseñado por Brembo. Además llevamos de serie los Michelin Pilot Sport Cup 2 para aumentar la eficacia en el agarre, y un nuevo sistema de escape deportivo. También añade el modo Cupra en el sistema de modos de conducción SEAT Drive Profile, junto al Comfort, Sport e Individual.

SEAT León ST Cupra R

La estética tampoco se queda atrás. SEAT ha incorporado nuevos elementos aerodinámicos para hacerlo más estable, todos ellos en fibra de carbono, como el nuevo difusor delantero, los faldones laterales, el alerón y el difusor posteriores. Del mismo compuesto se han fabricado sus carcasas de los retrovisores. Las llantas son las mismas que en el hatchback con los colores negro y cobre y en 19 pulgadas de aleación. Se puede pedir en color negro, gris y blanco, aquí no tenemos el gris mate del compacto.

Interior personal y equipado

En su interior el León ST Cupra R 2019 luce detalles personalizados, como un nuevo guarnecido de las puertas en símil de fibra de carbono, así como en su tapicería. Aquí y en su exterior hay ciertos detalles en color Copper, o cobre, como en su consola central o el logo del volante. Este y la palanca de cambios llevan un forrado en Alcantara, mientras que los asientos son de tipo bucket calefactados con inscripción CUPRA.

SEAT León ST Cupra R

Por supuesto SEAT le ha dotado del máximo nivel de equipamiento, con todos los elementos que llevamos en un Cupra normal, y añadiendo el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’, un conjunto de sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencias (Emergency Assist), y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

SEAT León ST Cupra R

En este Cupra R se puede pedir el Digital Cockpit, en el anterior solo había cuadro analógico en blanco, así como el sistema de navegación “SEAT Navi System” actualizable con su pantalla de 8″ y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El precio de cada una de las 300 unidades para España del SEAT León ST Cupra R, es de 54.606 euros, unos 14.000 euros más que un León ST Cupra normal.

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