- Publicidad -

Sin duda los familiares deportivos son de los coches más racionales que haya para quienes quieran introducir en casa un vehículo de altas prestaciones. Y sin duda, SEAT, tenga en su gama uno de los más interesantes, el León ST Cupra. Un familiar de armas tomar con apellido garante de deportividad y buenas sensaciones al volante que ahora recibe una nueva versión especial. No es el Cupra R de 310 CV con el que se despide antes de pasar a la marca CUPRA independiente, pero este SEAT León ST Cupra Black Carbon Edition es todo un modelo exclusivo y especial.

Solo 100 unidades

Y es que este Cupra familiar es una edición especial que se lanza en España y del que solo habrá 100 unidades disponibles, todas con múltiples detalles exclusivos y la mecánica del familiar deportivo. Estos detalles llegan en formato de paquete conjunto, con el Perfomance Pack por un lado y el Aero Pack por otro.

En el caso del Aero Pack, es una mejora estética, un toque mas agresivo en este León ST Cupra Black Carbon. Incorpora varios elementos de su carrocería en fibra de carbono, como son los difusores delantero y trasero y los faldones laterales. Otras piezas nuevas también son las nuevas salidas de escape, dos a cada lado, con un conjunto de escape más sonoro denominado Cupra Sound.

Pasando a mejorar las prestaciones, Seat ha incluido el Performance Pack en este León ST Cupra Black Carbon. Con él se equipan las llantas Cupra R, las mismas que lleva el modelo del que toma el nombre, solo que sin el borde en color bronce. Son de 19 pulgadas y aquí  llevan el perfil plateado, color denominado Silver Machined, debidamente calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2. El remate final es el equipo de frenos con discos perforados y las Pinzas Brembo en rojo.

Dando nombre a la edición, su color exterior es este elegante y deportivo Negro Midnight. Pero para hacerlo aún mas fiel a su designación, incluye las carcasas de los retrovisores y la parrilla frontal de color negro brillante.

Seat León ST Cupra Black Carbon

Mismo motor, más equipamiento

Al ya buen equipamiento de serie, SEAT añade en el León ST Cupra Black Carbon elementos tales como asientos baquet, la instrumentación digital, techo eléctrico panorámico, navegador, cámara trasera, varios asistentes de conducción, pedales de aluminio y los listones retroiluninados con la palabra Cupra en los umbrales de las puertas delanteras.

Seat León ST Cupra Black Carbon

Sin embargo, Seat no ha tocado la mecánica, así que el León ST Cupra Black Carbon mantiene intacto el motor 2.0 TSI, con 300 CV y 380 Nm de par. En esta carrocería el cambio DSG es obligado con la tracción total 4Drive, incluyendo un diferencial autoblocante VAQ. Gracias a esto el Cupra más familiar hace el 0 a 100 km/h  en 4,9 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.