Llega por fin el nuevo Seat Ibiza 2015. Este modelo es la baza ganadora del fabricante, y la anterior generación tuvo una gran acogida sobre todo entre el público joven. El diseño exterior se ha mantenido al completo para las tres carrocerías disponibles del Ibiza, la de 3 puertas, 5 puertas y el familiar ST, con tan solo ligeras modificaciones en los faros con la integración de luces diurnas de Led, nuevos colores de carrocería o nuevas llantas. El nuevo Seat Ibiza se moverá en un precio a partir de 12.740 euros hasta los 20.690 de la versión más exclusiva.
El interior sí que se ha modificado ligeramente. El tablero ha sido orientado hacia al conductor para tener mayor disponibilidad de los elementos además de añadir un volante multifunción. Además el nuevo Ibiza tiene la posibilidad de personalizarse al máximo con los Colour Packs, unos paquetes que permiten elegir el color de carrocería, retrovisores, rejilla del radiador, llantas, asientos y otros elementos interiores.
La novedad más característica del nuevo Seat Ibiza 2015 reside en los nuevos sistemas de conectividad. Con la función MirrorLink instalada, permite la integración del smartphone del conductor para poder ser usado durante la conducción de manera segura. Los elementos del Smartphone se verán reflejados en la pantalla táctil del interior del Ibiza. Esto se completa con la aplicación Seat Connect para ejecutar las funciones propias como llamadas o destinos frecuentes. Además Seat ha firmado un acuerdo con Samsung para dotar al nuevo Ibiza de funciones exclusivas para clientes con smartphone Samsung.
La motorización ha sido mejorada con una renovada gama de motores de gasolina y diesel de tres y cuatro cilindros. En gasolina encontramos el 1.0 litros de 75 CV atmosférico de tres cilindros o de 95 o 110 CV turboalimentado. También existe el motor 1.4 ACT de 150 CV y 250 Nm de par. En diésel, el nuevo motor 1.4 de tres cilindros ha sido fabricado en aluminio para reducir peso y se encuentra en las potencias de 75, 90 o 105 CV. El gasolina de 110 CV y el diésel de 90 CV se pueden adquirir con cambio automático DSG. Estos motores junto al sistema Seat Drive Profile que permite configurar la dirección asistida y los tarados de suspensión harán de la conducción una experiencia tremendamente divertida.