El nuevo SEAT Ibiza 2017 se queda sin versión Cupra y la culpa la tiene el mercado - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El nuevo SEAT Ibiza 2017 se queda sin versión Cupra y la culpa la tiene el mercado

David Navarro 22 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

En SEAT han vuelto a presentar un producto redondo con la llegada de la quinta generación del SEAT Ibiza, un coche que cada vez se acerca más a las cualidades dinámicas de su hermano mayor el SEAT Leon y que llega con todo un despliegue tecnológico. Sin embargo en su búsqueda por volver a ser el líder del segmento va a haber ciertos sacrificios, y uno de ellos es que no habrá un Ibiza Cupra y no por capricho sino por circunstancias del mercado.

Pero no es que no solo se cancele la versión Cupra, sino que el nuevo Ibiza tampoco llegará con una versión familiar ni de tres puertas. Por lo tanto el nuevo compacto de SEAT se centrará solo en la versión de cinco puertas y en el apartado de motores el nuevo bloque de 1.5 litros TSI de 150 CV será el más potente de la gama.

Esta decisión es oficial y se dio a conocer durante el salón del automóvil de Barcelona de la mano de Antonio Valdivieso, jefe de comunicación de producto de la marca, que comunicó esa decisión de que no habrá ni Cupra, ni familiar, ni tampoco tres puertas en los planes del Ibiza. SEAT considera que dentro del segmento B 150 CV como tope de gama son suficientes y no hace falta una versión deportiva. Por lo tanto el Ibiza FR con este motor será la versión tope de gama.

¿El fin de los Cupra? No, ni mucho menos, para SEAT sigue siendo importante tener una línea deportiva dentro de su gama pero no entra dentro de los planes con un compacto del segmento B. Si que seguiremos teniendo el Leon Cupra  y más que seguro veremos llegar un SEAT Ateca Cupra, un modelo que tendría más éxito comercial que el Ibiza Cupra en la actualidad. Y es que el mercado cambia y los SUV son la nueva moda.

Y por otro lado, a falta de Cupra el Ibiza ampliará su gama con un modelo GNC que llegará a finales de este verano y un elemento tecnológico digno de modelos superiores, el conocido Virtual Cockpit de Volkswagen que llegará a este modelo el año que viene. Antes lo hará en el Ateca y el Leon, presumiblemente a finales de este 2017.

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Seat León Cupra 290: Para triunfadores discretos

    Cuando hablamos de “apellidos deportivos” hemos de reconocer que uno de nuestros preferidos es Cupra. No es por criticar...

  • Probamos el SEAT Ibiza diésel 2017, 3,8 litros a los 100km desde 16.530 euros

    SEAT nos presentó en Junio el nuevo utilitario del segmento B, su quinta generación del Ibiza, totalmente renovada, con...

  • gama GNC
  • La gama GNC de Seat bate récord en ventas en el primer trimestre de este año 2018

    El grupo SEAT continúa apostando fuerte por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido, GNC, y gasolina como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración