El nuevo SEAT Ibiza 2017 se queda sin versión Cupra y la culpa la tiene el mercado

En SEAT han vuelto a presentar un producto redondo con la llegada de la quinta generación del SEAT Ibiza, un coche que cada vez se acerca más a las cualidades dinámicas de su hermano mayor el SEAT Leon y que llega con todo un despliegue tecnológico. Sin embargo en su búsqueda por volver a ser el líder del segmento va a haber ciertos sacrificios, y uno de ellos es que no habrá un Ibiza Cupra y no por capricho sino por circunstancias del mercado.

Pero no es que no solo se cancele la versión Cupra, sino que el nuevo Ibiza tampoco llegará con una versión familiar ni de tres puertas. Por lo tanto el nuevo compacto de SEAT se centrará solo en la versión de cinco puertas y en el apartado de motores el nuevo bloque de 1.5 litros TSI de 150 CV será el más potente de la gama.

El nuevo SEAT Ibiza 2017 se queda sin versión Cupra y la culpa la tiene el mercado

Esta decisión es oficial y se dio a conocer durante el salón del automóvil de Barcelona de la mano de Antonio Valdivieso, jefe de comunicación de producto de la marca, que comunicó esa decisión de que no habrá ni Cupra, ni familiar, ni tampoco tres puertas en los planes del Ibiza. SEAT considera que dentro del segmento B 150 CV como tope de gama son suficientes y no hace falta una versión deportiva. Por lo tanto el Ibiza FR con este motor será la versión tope de gama.

¿El fin de los Cupra? No, ni mucho menos, para SEAT sigue siendo importante tener una línea deportiva dentro de su gama pero no entra dentro de los planes con un compacto del segmento B. Si que seguiremos teniendo el Leon Cupra  y más que seguro veremos llegar un SEAT Ateca Cupra, un modelo que tendría más éxito comercial que el Ibiza Cupra en la actualidad. Y es que el mercado cambia y los SUV son la nueva moda.

Y por otro lado, a falta de Cupra el Ibiza ampliará su gama con un modelo GNC que llegará a finales de este verano y un elemento tecnológico digno de modelos superiores, el conocido Virtual Cockpit de Volkswagen que llegará a este modelo el año que viene. Antes lo hará en el Ateca y el Leon, presumiblemente a finales de este 2017.