Seat el-Born, te presento al primer vehículo 100% eléctrico de la firma

SEAT ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Seat el-Born, te presento al primer vehículo 100% eléctrico de la firma

RevistaCAR 1 de marzo, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

No tendrá otras variantes que no sea esta, la 100% eléctrica. Nace el primer modelo de la firma en abrazar la mecánica eléctrica en exclusivo, el Seat el-Born. Tendrá 204 CV de potencia y una autonomía de 420 kilómetros, el cual promete que tendrá una conducción deportiva.

El vehículo eléctrico, nombrado en referencia a uno de los barrios de moda de la ciudad, será el segundo modelo en utilizar la plataforma modulable MEB cuando llegue al mercado en 2020, después del Volkswagen ID. La ingeniería y el motor de ambos compactos irá a la par, por lo que compartirán cifras de autonomía y potencia.

El el-Born implementa una batería de 62 kWh montada en la parte baja del chasis, gracias a la cual puede realizar el 0-100 km/h en 7,5 segundos. Es compatible con los nuevos supercargadores de 100kW con toma DC, permitiendo cargar el 80% de la batería en 47 minutos. Contará un sistema de control de temperatura para maximizar la autonomía total en climas cálidos.

Tiene un diseño estilo hatchback como el ID, con un lenguaje de diseño al que apoda Alejandro Mesonero-Romanos como «la última transición entre nuestro lenguaje de diseño emocional y el nuevo mundo de los eléctricos. Añadió que «tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea de adquirir un vehículo eléctrico».

Volkswagen ID.

Mientras que el el-Born es oficialmente un concept, prácticamente se encuentra en un 90% de su proceso de producción, por lo que no debería distinguirse mucho de la variante de producción. Su diseño prioriza la eficiencia aerodinámica, incluyendo el logo de Seat posicionado en la línea del flujo aerodinámico de la parte delantera. Además, vemos unas pequeñas aberturas en el frontal que sirven para refrigerar las baterías.

El pilar A del coche ha sido movido hacia delante para maximizar el espacio dentro. La firma lumínica LED trasera abarca la anchura completa del modelo, con un spoiler en la parte superior del portón que mejora el apoyo aerodinámico.

 

Dentro vemos un interior minimalista, con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La configuración interior se ha configurado para estar orientada 100% al conductor, para mejorar la ergonomía.

Seat afirma que el el-Born tendrá también sistemas de ayuda a la conducción que le harán alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma. Esto se traduce que los sistemas se harán control de la dirección, aceleración y desaceleración. 

Tanto con el-Born como el Volkswagen ID se construirán en la planta de Volkswagen de Zwickau, Alemania. El primer eléctrico de Skoda, basado en el Vision E Concept, también utilizará la plataforma MEB para su construcción.

Hará debut a nivel mundial el día 4 de marzo, con la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 3]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Seat confirma que presentará su primer modelo eléctrico en Ginebra

      La firma española ha presentado la primera imagen (oscurecida) del que será su primer modelo 100% eléctrico. Debutará a...

    • Seat Minimó
    • Seat Minimó, la apuesta española por la movilidad del mañana

      En los últimos años, las grandes urbes se han densificado y, en consecuencia, el transporte se ha complicado. El tráfico...

    • Seat lanzará seis modelos electrificados para antes de 2021

      La apuesta del Grupo VAG es clara, electrificar su gama. Tras más de tres años con el Seat Ateca en el mercado, su...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración