No tendrá otras variantes que no sea esta, la 100% eléctrica. Nace el primer modelo de la firma en abrazar la mecánica eléctrica en exclusivo, el Seat el-Born. Tendrá 204 CV de potencia y una autonomía de 420 kilómetros, el cual promete que tendrá una conducción deportiva.

El vehículo eléctrico, nombrado en referencia a uno de los barrios de moda de la ciudad, será el segundo modelo en utilizar la plataforma modulable MEB cuando llegue al mercado en 2020, después del Volkswagen ID. La ingeniería y el motor de ambos compactos irá a la par, por lo que compartirán cifras de autonomía y potencia.

El el-Born implementa una batería de 62 kWh montada en la parte baja del chasis, gracias a la cual puede realizar el 0-100 km/h en 7,5 segundos. Es compatible con los nuevos supercargadores de 100kW con toma DC, permitiendo cargar el 80% de la batería en 47 minutos. Contará un sistema de control de temperatura para maximizar la autonomía total en climas cálidos.

Tiene un diseño estilo hatchback como el ID, con un lenguaje de diseño al que apoda Alejandro Mesonero-Romanos como “la última transición entre nuestro lenguaje de diseño emocional y el nuevo mundo de los eléctricos. Añadió que “tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea de adquirir un vehículo eléctrico”.

Volkswagen ID.

Mientras que el el-Born es oficialmente un concept, prácticamente se encuentra en un 90% de su proceso de producción, por lo que no debería distinguirse mucho de la variante de producción. Su diseño prioriza la eficiencia aerodinámica, incluyendo el logo de Seat posicionado en la línea del flujo aerodinámico de la parte delantera. Además, vemos unas pequeñas aberturas en el frontal que sirven para refrigerar las baterías.

El pilar A del coche ha sido movido hacia delante para maximizar el espacio dentro. La firma lumínica LED trasera abarca la anchura completa del modelo, con un spoiler en la parte superior del portón que mejora el apoyo aerodinámico.

 

Dentro vemos un interior minimalista, con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La configuración interior se ha configurado para estar orientada 100% al conductor, para mejorar la ergonomía.

Seat afirma que el el-Born tendrá también sistemas de ayuda a la conducción que le harán alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma. Esto se traduce que los sistemas se harán control de la dirección, aceleración y desaceleración. 

Tanto con el-Born como el Volkswagen ID se construirán en la planta de Volkswagen de Zwickau, Alemania. El primer eléctrico de Skoda, basado en el Vision E Concept, también utilizará la plataforma MEB para su construcción.

Hará debut a nivel mundial el día 4 de marzo, con la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

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