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Ya he llegado el esperado SUV de Seat, y si, tiene nombre de ciudad española. Es el Seat Ateca, cuyo nombre proviene de una pequeña localidad de Zaragoza. El Ateca es la apuesta de la marca española en el segmento y salta a la vista la combinación de diseño y versatilidad, que además incorporará una conectividad y tecnología de primera clase. “El Seat Ateca está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza”, declara Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, S.A. “El segmento SUV ofrece enormes oportunidades, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25 %. Por otra parte, la llegada del nuevo Ateca será un factor clave para mejorar la imagen de Seat. Este será nuestro gran desafío”.

Seat Ateca

Comenzará a venderse en primavera y su oferta será amplia. Las motorizaciones gasolina TSI son un 1.0 con 115 CV y un 1.4 con desactivación de cilindros de 150 CV. En la variante diésel abarca desde los 115 CV del motor 1.6 TDI hasta los 190 CV del 2.0 o 150 CV. En el cambio, dependiendo del motor se podrá elegir un cambio manual o DSG. Podrá incorporar faros Full LED, sistemas de asistencia como el innovador asistente de atascos “Traffic Jam Assist”, el “Emergency Assist” , un paquete de sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 8 pulgadas y la novedad de poder añadir el acabado Xcellence, el tope de gama. 

Aunque a primera vista tiene rasgos de otros iconos de la marca, como el León, el Seat Ateca ha sido completamente diseñado para representar un escalón más en diseño y nivel. Con su altura, pasos de rueda y una marcada parrilla delantera de gran tamaño, que le da un porte atlético y deportivo, se marca su carácter de SUV. Se le nota en la mirada que es Seat. Las luces de conducción diurna en forma triangular son su seña de identidad y una representación de la tecnología moderna. Otra muestra de esa tecnología es la luz de bienvenida, unos LED en los retrovisores exteriores proyectan el nombre del Ateca en el suelo

Seat Ateca

En un coche de este volumen el diseño interior está igual de bien cuidado que el exterior. Los asientos en una posición elevada otorgan perfecta visibilidad frontal, desde donde controlará los mandos y la pantalla infotainment de hasta 8 pulgadas, así como una consola central que ha sido elevada. Las medidas son las propias de un SUV, 4,36 metros de largo y un maletero de 510 litros o 485 si llevamos la tracción total. Con el Seat Drive Profile podremos adaptar al Seat Ateca a cualquier situación de conducción, terreno o nuestras preferencias personales. Como viene siendo habitual se podrá equipar con el control de crucero adaptativo con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

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Seat garantiza que la conducción será una combinación de confort y diversión, con precisión, agilidad y por supuesto seguridad. La suspensión, sus potentes motores y su estilo compacto proporcionarán una capacidad de manejo que se espera sea un referente en su segmento, el de los SUV, además de encajar perfectamente con un estilo de vida urbano y versátil. Sin precio oficial, seguro pondrá en un aprieto al de los rivales del segmento. 

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Aquí puedes leer sobre nuestra prueba del Seat Ateca