Que el Ateca ha sido y es todo un éxito para SEAT nadie lo discute, ni siquiera nosotros cuando lo probamos. Que su ADN sea tanto urbano como de campo si se precisa tampoco. Pero como no todo es serlo, sino que también hay que aparentarlo, el primer SUV de la historia de la marca aterrizará en el Salón de París como SEAT Ateca X-Perience, con un estilo enfocado a usarlo por el campo.
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Sin duda es el más aventurero de toda la gama, y quizás del salón, y es que esta edición ha sido creada para atrapar a aquellos usuarios que con frecuencia vayan a hacer uso de las cualidades todocamino del coche. El SEAT Ateca X-Perience le da a los SUV más credibilidad como coches de campo, y es que está inspirado en otro vehículo de la marca pensado para ese uso, el SEAT León ST X-Perience.
A diferencia del modelo familiar del León, el SEAT Ateca X-Perience lo tendrá mucho más fácil para salir de la ciudad y acudir a terrenos que nunca han conocido el asfalto. Ha sido configurado con el conocido sistema de tracción total 4Drive de serie, con su embrague de tipo Haldex para desacoplar el tren trasero cuando no sea necesaria esa dosis extra de tracción, y así ahorrar combustible. Además las prestaciones del Ateca irán controladas desde el Driving Experience, un mando giratorio para modificar el modo de conducción del SEAT Drive Profile, que incluye los modos Eco, Sport, Normal, Nieve, Offroad e Individual.
Como buen vehículo pensado para salir del asfalto, incluye el control de descenso de pendientes, la suspensión sobre-elevada y unos paragolpes específicos para proteger más aún el frontal y la parte trasera de cualquier obstáculo en el camino. El SEAT Ateca X-Perience la marca ha creado un nuevo diseño para sus llantas de 18 pulgadas, las cuales irán montadas sobre neumáticos Michelin Latitude Cross, que tendrán un perfil más grande y un dibujo más adecuado para su uso tanto en asfalto como en tierra, con medidas 234/55 R18.
La estética es especial para esta versión X-Perience. Sus paragolpes delantero y trasero son de aspecto más robusto y de mayor protección en los bajos. Los pasos de rueda van cubiertos en plástico negro y se incluyen unos protectores para los faldones laterales en la zona baja de las puertas. No falta el alerón trasero y sus barras cromadas del techo. Además han creado un color específico para el SEAT Ateca X-Perience, el Verde Olivo Mate, pensado casi para combinar con las prendas de vestir del campo, que irá adornado con detalles naranjas en los parachoques y los retrovisores laterales.
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Dentro, tanto en volante, palanca de cambios, costuras, el naranja vuelve a cobrar protagonismo. El tapizado de los asientos es de colores sufridos, marrón, café, verde, que van acompañados por alfombrillas de goma, muy útiles si vamos a pisar el campo y después volver a montar al Ateca. Los logotipos X-Perience aparecen en los estribos de los marcos de las puertas.
El equipamiento del Ateca X-Perience incluye las mismas opciones que en el modelo estándar, como el reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto, cámara de visión de 360º o control de crucero adaptativo entre otras. El SEAT Ateca X-Perience estará disponible con el motor 2.0 TDI de 190 CV con el cambio DSG de siete marchas y la tracción total.