El nuevo SEAT Ateca FR promete un aspecto más deportivo y una diversión al volante por encima de todo. La versión más deportiva hasta el momento de la marca hará su debut en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 11 al 21 de mayo de este año. Después del lanzamiento de los nuevos León, Ibiza y dentro de poco el anunciado Arona, el modelo por encima del Ateca en tamaño, SEAT continua con la ofensiva de lanzamiento de productos de su marca.
A la ya actual gama de versiones del Ateca, que incluye la Reference, Style y Xcellence, la versión deportiva era una de las que más se demandaban por el público; esta versión ofrece un equipamiento más deportivo al SUV, dotándole de una parrilla en color negro brillante con un diseño específico con la más que conocida denominación FR en su parte frontal y en la trasera del portón, así como de unas barras en el techo y un exterior con detalles en negro en la parte de las ventanillas. Además encontramos un paragolpes diseñado en exclsuvidad por FR con el mismo color que la carrocería en su parte inferior y unos faros antiniebla con tecnología LED.
Otro de los elementos que distingue a este modelo serán unas llantas de 18” Performance, unos pasos de rueda más anchos y unos faldones laterales que marcan la carrocería, además de unas molduras que recorrerán las puertas del vehículo, como el paragolpes, estas estarán pintadas del mismo color que la carrocería del coche. Para rematar la trasera, el Ateca FR, monta un spoiler lateral en negro y otro sobre el portón con el mismo color de la carrocería.
Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT destaca: «El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR. Sin duda, la deportividad se suma ahora a toda la tecnología que el Ateca tiene a bordo».
En el interior nos encontramos unas molduras en las estriberas con el logo FR, un volante deportivo multifunción hecho en cuero con detalles en rojo y negro, los asientos están tapizados en alcántara, pudiendo elegir el cuerpo como extra, los pedales de aluminio rematan el interior. Por último destacar los más que conocidos detalles en negro como el techo o las molduras de las puertas y los paneles que lucen el logo FR, dotando a esta versión del Ateca FR de un interior muy lujoso, al que ya SEAT nos está acostumbrando en sus nuevos modelos.
En lo referido a la tecnología, el Ateca FR ofrece unos asistentes a la conducción con una conectividad de última tecnología. Como equipamiento adicional al acabado Xcellence, el sistema Full Link, SEAT Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.
Los motores disponibles para esta versión incluyen un Gasolina y Diesel EU6 desde los 150CV hasta los 190CV, pudiendo elegirlos en manual o DSG, como opcional podemos elegir como opcional para las motorizaciones 4Drive el chasis adaptativo, referente en su segmento. Además, estará disponible como opcional para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento. La opción de tracción a las 4 ruedas también está disponible para este modelo. El Ateca estrena nuevo motor: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.
SEAT ha vendido más de 40.000 unidades de este modelo en todo el mundo, consiguiendo gracias a otros modelos como el León, el Ibiza o el Alhambra un beneficio operativo de 143 millones de euros en el año 2016, el record de la compañía en sus historia.