- Publicidad -

Con tanto SUV en el mercado, los todoterrenos puros y eficaces están volviendo a coger fama y ser más valorados entre los amantes del motor y del mundo del offroad. Coches como el Suzuky Jimny o el Jeep Wrangler. Pero hay quien se empeña en hacer de los SUV auténticos 4×4. Es el caso de JE Design, que ha cogido al SEAT Ateca y no solo lo ha vestido para parecer más campero, también ha añadido interesantes elementos que le harán mucho más capaz fuera del asfalto, creando este SEAT Ateca All Terrain.

SEAT Ateca All Terrain de JE Design

Aspecto de todoterreno

Aunque el Ateca tiene en su gama versiones con tracción total, el denominado 4Drive, no es un todoterreno al uso, un coche de campo. Sin embargo la marca alemana JE Design ha preparado esta serie de piezas para el SUV español, con las cuales el coche mejora sus capacidades offroad, en parte gracias a una mayor altura libre al suelo y nuevos neumáticos específicos de tierra.

Para su primer modelo han usado un SEAT Ateca Xcellence, una versión muy equipada, y lo han vinilado en ese verde caqui camuflaje para mimetizarse mejor en el campo. También incorpora pasos de rueda ensanchados en 35 mm, un alerón trasero, protectores en ambos paragolpes y unas potentes luces LED en el techo.

SEAT Ateca All Terrain de JE Design

Más alto y ancho

Gracias a la nueva suspensión este SEAT Ateca All Terrain ahora cuenta con 30 mm más de altura libre, lo que mejora su ángulo de entrada y de salida. Las llantas son de 16 pulgadas con neumáticos de todoterreno en medidas 215/65, responsables de 10 mm de altura extra de los citados anteriormente. Llevan separadores de 40 mm para ganar mayor ancho de vías y además reforzar su imagen agresiva.

Para mejorar el sonido, el SEAT Ateca All Terrain incorpora un nuevo silenciador de acero inoxidable en su sistema de escape, con nuevas colas redondas de 80 mm de diámetro, y la opción de pedir una cola ovalada aún más grande a cada lado del paragolpes trasero.

SEAT Ateca All Terrain de JE Design

JE Design puede crear este SEAT Ateca All Terrain sobre cualquier motorización del modelo español, incluso el Cupra Ateca. La única peculiaridad es que los aletines de los pasos de rueda, las protecciones de los bajos y las luces LED del techo solo se montan en los Ateca FR y Cupra. El mencionado escape deportivo es solo para el Ateca FR con el motor 2.0 TDI y la tracción total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.