SEAT nos da 4 consejos para el uso de híbridos enchufables en invierno
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SEAT nos da 4 consejos para optimizar el uso de los híbridos enchufables en invierno

RevistaCAR 22 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

El frío no viene bien a ningún coche, pero tampoco ayuda a los modelos electrificados, ya que las bajas temperaturas repercuten negativamente en las baterías que alimentan el sistema motriz. Es por eso que ante la llegada del frío extremo SEAT nos da cuatro consejos de como usar o preparar nuestros híbridos enchufables.

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1 Carga con el coche caliente

Si jugamos bien con las temperaturas de funcionamiento podemos mejorar la autonomía en modo eléctrico de un coche híbrido enchufable, ya que hay varias funciones y métodos de gestión energéticos de las baterías para minimizar cualquier efecto del frío.

¿Por qué afecta el frío a la batería? “El frío afecta al rendimiento de las baterías por los efectos electroquímicos que tienen lugar en el interior de las celdas de Litio-Ión”, destaca Francesc Sabaté, responsable de Desarrollo de Sistemas de Energía de SEAT.“Es recomendable cargar la batería en zonas interiores con temperaturas menos frías, poner el vehículo a cargar justo después de su conducción también es una buena práctica para que la temperatura de la batería se mantenga y, así, mejorar el rendimiento del proceso de carga”, explica Sabaté.

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En el caso del SEAT León e-Hybrid, en un enchufe convencional necesita 5 horas para recargar su batería de 13 kWh, y en un Wallbox serán 3 horas y 40 minutos.

2 Preacondicionar la climatización

A 21º o 22º es la temperatura a la que los componentes eléctricos mejor rinden, aunque sabemos que es difícil establecer siempre esta temperatura dentro del coche debido a las condiciones meteorológicas que haya fuera. Entonces lo más recomendable es que con el coche conectado al punto de carga y minutos antes de usarse, preacondicionemos su interior con las funciones de calefacción a distancia. Con SEAT Connect es posible hacerlo. También podemos hacer uso de los asientos y el volante calefactables cuando el habitáculo esté listo, así permitiremos ahorrar energía al coche en lugar de usar la climatización todo el trayecto.

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3 Arrancar en modo combustión

Si el frío es extremo lo mejor es que dejemos el coche conectado al punto de carga, usando la función de preacondicionamiento para calentar la batería antes de iniciar el viaje. Sólo cuando hagamos esto, “el vehículo arrancará el motor de combustión, de esta forma se alcanzará la temperatura correcta para el uso de la batería”, aconseja el ingeniero. Tampoco hay riesgo en su uso en condiciones extremas ya que en las pruebas se aseguran que funciona en esas condiciones.

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4 Conducción moderada

Es la más obvia, pero si conducimos con suavidad reduciremos el consumo energético de nuestros híbridos enchufables. En invierno con este tipo de vehículos es más necesario aún, ya que al principio el motor eléctrico es cuando funciona con más intensidad.

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Si conducimos con cuidado podremos mejorar la eficiencia energética y conseguir una autonomía mayor, además de ayudar al frenado regenerativo, función con la que cuenta el León e-Hybrid cuando levantamos el pie del acelerador.

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