Scuderia Glickenhaus SCG 007, directo a por Le Mans

DEPORTE

Scuderia Glickenhaus SCG 007, directo a por Le Mans

David Navarro 24 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

En 1966, Ford hizo historia batiendo a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, y volvió a ganar otros tres años más hasta 1969. Pero desde entonces ninguna otra marca americana ha vuelto a conseguir la victoria absoluta en la prueba de resistencia. Hasta ahora. O al menos eso pretende el ambicioso James Glickenhaus y su equipo de competición con el nuevo Scuderia Glickenhaus SCG 007, su nuevo superdeportivo para la categoría LMP1 Hypercar.

Scuderia Cameron Glickenhaus está de vuelta con un nuevo modelo para la recientemente anunciada categoría Hypercar de Le Mans para la temporada 2020-2021, en la que Aston Martin y Toyota estarán. El SCG 007 será el tercero en participar en ella.

Scuderia Glickenhaus SCG 007 trasera

Por ahora de su mecánica solo sabemos que el SCG 007 usa un motor 3.0 V6 biturbo en posición central dentro de un sistema híbrido, rindiendo por sí solo 650 CV, y junto a un motor eléctrico de 150 CV similar al KERS de la F1, ubicado en el frontal. Por ahora no hay cifras de potencia conjunta ni de prestaciones.

Sin duda su diseño hace justicia a esa categoría para el WEC. Es una combinación de rasgos de otros coches de Clickenhaus, como el SCG 003 en su zaga con el techo y su cubierta trasera, pero presenta rasgos nuevos y con estilo retro como al productor de cine estadounidense le gusta en sus coches. Además y dado que la categoría exige homologarlo como coche de producción, veremos una tirada limitada de coches de calle, y ofrecen unidades a equipos privados.

Scuderia Glickenhaus SCG 007

¿Será el último coche de la categoría Hypercar? Esperamos que Mercedes y Ferrari se unan a la fiesta aunque todo dependerá de si les cuadran las cifras, pero los alemanes ya tienen en marcha el AMG ONE, su coche de F1 de calle, y Ferrari con el SF-90 ya se ha aventurado con los híbridos de altas prestaciones, así que por que no llevarlo a los circuitos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Dorsales 1 y 2 para Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia

    Los dos Porsche 919 Hybrid participarán en la temporada 2017 con los números 1 y 2, respectivamente, y tratarán de...

  • Endurance: el mejor documental sobre las carreras de resistencia nos lo trae Porsche

    El calendario de la competición de motor está muy copado a lo largo del año gracias a todas las disciplinas existentes....

  • ¡Porsche vuelve a por todas! En 2023 regresan a la máxima categoría en Le Mans

    Porsche ha anunciado que volverá a competir en la clase superior en Le Mans en 2023. Será la primera vez que Porsche...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración