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Scirocco: Presencia arrebatadora

RevistaCAR 17 de febrero, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

El primer Scirocco llegó en 1974 para sustituir al Karmann Ghia Coupé de 1955. En sus 18 años de historia se vendieron casi 800.000 ejemplares en dos generaciones. A finales del verano de 2008 Volkswagen impulsó su vuelta y, a finales de 2013, ya se habían vendido otras 212.450 unidades. Ahora, llega una nueva generación con pequeños cambios estéticos y una nueva gama de motores más potente y eficiente.

En cuanto al plano puramente estético, el nuevo Scirocco no varía sus dimensiones pero luce un nuevo frontal y zaga que incluyen grupos ópticos con tecnología Led. Otro detalle es el nuevo mecanismo de apertura de la tapa del maletero, que ahora se acciona gracias al emblema oscilatorio de VW y permite trazar unas líneas todavía más limpias en la trasera.

Scirocco

Dentro ofrece nuevas tapicerías y colores, así como asientos deportivos y volante de cuero de serie. En el apartado tecnológico incorpora el sistema de aviso en el ángulo muerto y el asistente de aparcamiento, y en cuanto a los extras podrá equipar instrumentos adicionales como el control de presión del turbo, cronómetro e indicador de la temperatura del aceite, estos tres relojes se ubican en el salpicadero, sobre el navegador.

La oferta mecánica arranca con seis nuevos motores: cuatro gasolina (TSI) y dos diésel (TDI). En los primeros podemos elegir entre un 1.4 de 125 CV y tres 2.0, de 180, 220 y 280 CV (antes 122, 160, 211 y 265 CV, respectivamente). En los animados por gasóleo tenemos un par de 2.0 con 150 y 184 CV (antes 140 y 177 CV). Los seis motores turbo de inyección directa forman parte de la nueva generación de motores de cuatro cilindros de Volkswagen que cumplen la norma de emisiones europea EU6 y son un 19% más eficientes. Además, todas las versiones menos el R de 280 CV, equipan de serie el sistema Start/Stop. Exceptuando la versión básica (1.4 TSI), todos los propulsores pueden combinarse con el cambio de doble embrague DSG.

Si tuviésemos que decantarnos por una versión esta sería el 2.0 TDI de 150 CV. Y es que, a pesar de ofrecer tan solo 10 CV más que la generación anterior, es un motor redondo que cumple ante cualquier circunstancia. Además, ahora ha conseguido ahorrar 0,3 litros cada 100 km, hasta alcanzar unos impresionantes 4,2 l/100 km. Todo con unas prestaciones de primera y una agilidad encomiable.

Scirocco
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