- Publicidad -

El nuevo superdeportivo ayudará a la marca americana a escalar en la producción de la marca; un nuevo modelo con permiso para circular por carretera competirá durante las 24 Horas de Nürburgring de 2019. El jefe de Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), Jim Glickenhaus, ha confirmado que la llegada de un nuevo modelo, el SCG004S, el cual utilizará el mismo motor V6 biturbo procedente del Nissan GT-R.

La unidad de potencia de 3.8 litros, el cual reemplazará al V8 de 5.0 litros con el que se había anunciado en un principio, producirá una potencia total de 690 CV -frente a los 570 CV de lo que tiene el mismo motor en el GT-R-, potencia mejorada gracias a un pack de altas prestaciones implementado.

Scuderia-Cameron-Glickenhaus-SCG004S

 

La potencia del superdeportivo se envía directamente a las ruedas traseras a través de la transmisión manual de seis velocidades. También se ofertará con una transmisión automática -con levas detrás del volante- como opción.

Su chasis será de fibra de carbono y solo pesará un total de 1.179 kg, lo que le confiere un ratio de peso/potencia de 585 CV por tonelada -más que el McLaren 720S-. Su posición de conducción es similar a la que podemos ver en el McLaren F1 -el piloto en la posición central, junto a dos ocupantes más a los lados-.

Scuderia-Cameron-Glickenhaus-SCG004S

El conductor podrá delimitar los niveles de intervención del sistema de tracción, así como del sistema ABS gracias a unos selectores rotatorios localizado en la consola central. Se construirán 325 unidades anualmente, y se espera que el SCG004S alcance las 250 unidades por año para 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.