La Scuderia Cameron Glickenhaus ha lanzado un nuevo superdeportivo a las calles; hablamos del SCG 004S, un superdeportivo como los de antes, con un estilo retro que llegará al mercado en menos de dos años. Ya está abierta la reserva del nuevo modelo por 40.000 dólares.
El cuerpo del SG 004S cuerpo está fabricado en fibra de carbono, tanto el chasis como la carrocería, resentando un peso de 1.179 kg sin nadie en su interior. A nivel de prestaciones vemos que monta un motor V8 de 5.0 litros biturbo de 650 CV y 720 Nm de par.
Y es que no solo nos recuerda este superdeportivo a una era pasada por su diseño, sino que también hace relucir su carácter con una transmisión manual de 6 velocidades– aunque es verdad que también podrá adquirirse con una transmisión automática.
Dentro nos ha sorprendido, ya que EL SCG 004S incorpora una configuración al más puro estilo McLaren F1, con tres asientos en una posición 1+2. Su diseño de los años 80-90 se hace patente con el cambio en H, los relojes incrustados y el volante de tres radios de cuero.
Si estas pensando en adquirir uno tienes que tener preparados mínimo 400.000 dólares (alrededor de 340.000 euros) para que puedas montarte en el asiento del conductor y volver a una época en la que coche y máquina eran solo uno sin apenas interacción de la electrónica- solo incorpora control de tracción y ABS-. Se estima que solo se producirán unas 250 unidades cada año, siendo las 25 primeras apodadas como «Founders Edition«. La marca no descarta desarrollar variantes de competición de su nuevo modelo.