SCG 003 Stradale: ¿el nuevo rey del «infierno verde»?

La Scudería Cameron Glickenhaus presentará su primer superdeportivo de calle en el próximo Salón de Ginebra, el SCG 003 Stradale, un modelo que promete batir todos los récords.

El SCG 003 Stradale presume de tener un diseño propio, construido pensando en obtener la mayor eficiencia aerodinámica posible. Recordemos que SCG modificaba los deportivos de Ferrari con el fin de crear versiones más radicales tanto de calle como de competición. Ahora con el 003 Stradale, la compañía ha creado este superdeportivo para demostrar de que no sólo saben modificar coches ya existentes, sino que pueden crear proezas de la ingeniería capaces de arrasar a cualquier rival.

[adsensepost1]

SCG 003 Stradale: ¿el nuevo rey del «infierno verde»?

La mecánica procede directamente del mundo de la competición. El chasis monocasco de fibra de carbono cuenta con una suspensión pushrod, junto con barras antivuelco y amortiguadores ajustables KW. Los «zapatos» del nuevo superdeportivo están hechos a medida y van montados sobre unas llantas de 18 pulgadas de aleación ligera. Sumando todo, el SCG 003 pesa alrededor de los 1.350 kg en su versión de circuito, del Stradale no sabemos todavía ese dato.

SCG 003 Stradale

SCG 003 Stradale

Aunque a simple vista no lo parezca, entre el SCG 003 Stradale y el SCG 003 Competizione, existen diferencias notables. En el coche de carreras encontramos un V6 biturbo de 3.5 litros creado por Honda Motorsport. Sin embargo, el motor de la versión de calle será un V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia máxima de 750 CV y, según la marca, «le permite ser el deportivo de calle más rápido del mundo en curva».  Con una velocidad máxima superior a los 350 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3 segundos, el 003 Stradale se posiciona entre los superdeportivos más rápidos del planeta.

SCG 003 Stradale

El elemento esencial, quitando el componente del motor, es la rigidez del chasis. Y es que están tan seguros de que el SCG 003 Stradale va a ser un gran superdeportivo que afirman que será el más rápido de Nürburgring, tendremos que esperar para ver tal hazaña.

[adsensepost2]

SCG 003 Stradale

Todavía no hay un precio fijado para semejante superdeportivo, aunque si que parece fijada la disponibilidad de las primeras unidades, marcada para la segunda mitad de 2017.