- Publicidad -

¿Te acuerdas de los coches que salían en la película de “El quinto elemento“? Pues parece que el sueño de tener nuestro propio coche volador podría hacerse realidad, gracias a la llegada del Samson Switchblade. La marca lo apoda como “deportivo” ya que podrás divertirte tanto en tierra como en aire, siempre y cuando tengas nociones de piloto.

Aunque, según la marca, tenga naturaleza de deportivo, su corazón no será muy grande, ya que montará un V4 de 1.6 litros que catapultará los 800 kilogramos del Switchblade hasta los 200 km/h en tierra. Pasa pasar del modo “coche” al modo “avión”, tendremos que esperar unos 3 minutos para que tanto la cola y las alas se extiendan en su totalidad; después de ello podrás desplazarte a tu aeropuerto local para levantar vuelo; sin embargo, necesitarás una pista de más de 300 metros para despegar, al menos que encuentres una carretera lo suficientemente ancha con una recta suficiente para poder ejecutar el ascenso.

samson-switchblade

En el aire, la velocidad máxima será de 320 km/h, con una altitud de vuelo máxima de 4.000 metros. El Switchblade tiene un tanque de combustible de 113 litros, con el cual se podrá recorrer hasta un máximo de 724 kilómetros en el aire -siempre y cuando seamos gentiles con el acelerador-. Dentro encontramos una configuración bastante completa, con climatización y asientos de cueros ajustables, junto con un paracaídas integrado. Tiene espacio para dos ocupantes, junto con una carga máxima de equipaje de 22 kilogramos.

samson-switchblade

Necesitarás licencia de piloto para conducirlo en el aire, y- como las leyes de vehículos clasificados como experimentales reclaman (según Estados Unidos)- el 51% del vehículo tiene que ser construido por el dueño. Samson ofrece “un programa de asistencia en la construcción”, donde el propio dueño del modelo construye su vehículo en uno de los centros de creación de Samson, junto con los asistentes de la compañía.

Por 140.000 dólares podrás tener tu propio coche-avión personal. Puedes reservarlo ahora mismo, y podrás iniciar la construcción del mismo a lo largo de 2018.

samson-switchblade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − seis =