El North American International Auto Show, o Salón de Detroit para que nos entendamos, ha mantenido el espíritu de la ciudad del motor que tan tocada había quedado tras la crisis. Hemos querido reunir a los concepts y nuevos modelos que más nos han impresionado y que deseamos fervientemente lleguen a ser producidos para poder disfrutar de ellos. 

Nissan Titan Warrior Concept

nissan-titan-warrior-concept-p_1440x655c

Este Ford F-150 a la japonesa presenta un aspecto inmejorable y una agresividad acorde con su motor V8. Pero ojo, porque es turbodiésel, con 310 CV, y acoplado a un cambio automático Aisin de 6 velocidades. Este concept radicaliza la Nissan Titan XD, con pasos de rueda aumentado, tiras LED de iluminación en el techo, una calandra descomunal y cuatro colas de escape para dar salida al poderoso V8. Para demostrar sus cualidades off-road, las llantas de 18 pulgadas se emparejan con unos neumáticos de tierra de 37 pulgadas, además de contar con suspensión de competición off-road y brazos de suspensión de alta resistencia.

VLF Force 1

VLF Force5

Nada como un Viper modificado. 50 unidades del VLF Force 1 serán producidas gracias al creador de Fisker, de un coche que parte de un Dodge Viper. Esto significa que incorpora su enorme V10 de 8.4 litros. Sin embargo su potencia pasa de 640 a 745 CV y unos desgarradores 928 Nm, con los que logra hacer el 0 a 100 en 3 segundos y subir hasta 350 km/h. Lo más llamativo es su aspecto, con un frontal irreconocible de esos que inspiran miedo, y una trasera que ha sabido mantener el toque americano.

Acura Precision Concept

AcuraPrecision15

Diseño anguloso, pero elegante, con unas medidas de gran tamaño, con sus 5,18 metros, más largo que un Mercedes Clase S, y más de dos metros de ancho. Por supuesto cuenta con cuatro plazas. Acura apuesta por el lujo y la deportividad en una perfecta simbiosis con este prototipo, que además en su interior se han eliminado los botones del salpicadero y la consola para aumentar su sencillez y diseño práctico.

Buick Avista

landscape-1452470559-2016-buick-avista-concept-012

Un Camaro digno de las berlinas premium, con formato 2+2, así es el Buick Avista. un diseño muy suave pero con un morro poderoso esconde un 3.0 V6 twin-turbo de 400 CV. Este tracción trasera, cuenta con una caja automática de 8 velocidades y el sistema star&stop y desactivación de cilindros.

Lexus LC500

LexusLC5009

Podría ser considerado un “baby LFA”, pero sus prestaciones no tienen nada de pequeño. La marca nipona ha incorporado a este atractivo coupé un motor atmosférico V8 de 5 litros y 470 CV. Esto según Lexus le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 4,5 segundos. Si no es suficiente, sabed que cuando llegue al mercado después prepararán una versión F que podría rondar los 550 CV.

 

¡Hasta el año que viene Salón de Detroit!