Sale a subasta un Ferrari 308 con motor V12 - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR CLÁSICOS

Sale a subasta un Ferrari 308 con motor V12

Guillermo Lahoz 20 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Alguien pensó que el Ferrari 308 QV era poco potente y decidió montarle un V12. Ahora ese extraño 308 con motor V12 sale a subasta en Inglaterra.

El próximo 13 de mayo la casa de subastas británica Silverstone Auctions ofrecerá un Ferrari 308 GTS (techo tipo targa) QV que, en lugar de su motor 2.9 V8 de serie, lleva un V12 de 4.8 litros procedente de un Ferrari 400. Este coche con volante a la derecha fue entregado nuevo a Maranello Concessionaries en Surrey en marzo de 1985. La configuración era muy elegante y poco común, con el exterior Blue Chiaro y el interior en cuero blanco, además de un spoiler delantero mayor y aire condicionado. Su primer propietario era muy caprichoso, tanto como decidir cambiarle el motor V8 de 240 CV. Lo normal si quería más potencia habría sido comprar el 512BBi con motor central V12 boxer con 340 CV, pero no fue así. También en los 80, la época dorada de los preparadores, a otros 308´s los modificaron para convertirlos en biturbos.

El trabajo de cambiar el motor fue encomendado al técnico Nigel Hudson del taller Ferrari Emblem Sport Cars, que por entonces era propiedad del piloto Nigel Mansell. Según la casa de subastas el cambio de motor fue hecho a finales de los ochenta, y al parecer en el mundo solo hay tres unidades más del 308 con motor V12. El dueño actual lo compró en 2013 y el coche llevaba diez años parado. De modo que se lo volvió a llevar a Nigel Hudson para que pusiera a punto el motor, el cambio, los frenos y la suspensión. De todo ello hay facturas.

Los vendedores esperan que el 308 V12 alcance entre 60.000 y 70.000 euros, un precio que no es superior al de un 308 GTS QV normal. ¿Cómo afectará este cambio de motor a la fiabilidad y al equilibrio del coche? ¿el V12 irá colocado muy alto? Este es un biplaza para valientes…

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Vuelve el Jarama Classic, una de las mejores carreras de clásicos de Europa

      El Circuito del Jarama – RACE acogerá la segunda edición de Jarama Classic, uno de los eventos más importantes del año...

    • 77 impresionantes clásicos esperan a sus nuevos dueños en la Subasta de Silverstone

      El Circuito de Silverstone acogerá una nueva edición de la Subasta de Silverstone el sábado 13 de mayo, donde 77...

    • Ferrari 250 GTO
    • Récord de precio en subasta: Ferrari 250 GTO de 1962, vendido por 48,2 millones de dólares

      El Ferrari 250 GTO fabricado entre 1962 y 1964 está considerado el clásico más valioso, y solo se produjeron 36...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración