A menos de una semana para el comienzo del nuevo campeonato de Fórmula 1, que se estrenará el próximo domingo 25 con el Gran Premio de Melbourne (Australia), la FIA acaba de anunciar cual será el safety car oficial de la temporada 2018: el Mercedes AMG GT R.

Mercedes AMG GT R safety car del la Fórmula 1 2018

El nuevo superdeportivo de la división AMG monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 585 CV y 700 Nm de par, lo que le convierte en el coche más potente en haberse “vestido” de safety car en toda la historia del deporte. Se trata, además, de uno de los coches más rápidos del circuito de Nürburgring, pues gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos, a su velocidad punta de 318 km/h, a su aerodinámica activa mejorada, sus cuatro ruedas motrices y a un largo etcétera, logró dar una vuelta al inferno verde en tan solo 7 minutos y 10 segundos.

Mercedes AMG GT R safety car del la Fórmula 1 2018

El Mercedes AMG GT R ha sido capaz de superar así los requerimientos que la FIA impone a todo automóvil que aspira a convertirse en el safety car oficial de la Fórmula 1: ser capaz de mantener una velocidad lo suficientemente alta para evitar que los frenos y los neumáticos de los monoplaza se enfríen y que los motores se sobrecalienten.

Mercedes AMG GT R safety car del la Fórmula 1 2018

Otra ventaja del Mercedes AMG GT R es que se trata de un cupé desarrollado para la vida en circuitos, por lo que apenas ha tenido que sufrir transformaciones sustanciales. El paquete AMG Track lo equipaba de antemano con jaula de seguridad y con un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento, por lo que las modificaciones propias del safety car se han centrado, fundamentalmente, en el exterior. En este aspecto se diferencia de la versión de producción por los vinilos reglamentarios y por el puente de luces que incorpora, fabricado en su totalidad de fibra de carbono.

Mercedes AMG GT R safety car del la Fórmula 1 2018

El encargado de conducir el safety car será Bernd Mayländer, mientras que su copiloto, Richard Darker, se ocupará de mantener el contacto con el control de carrera y de monitorizar el progreso de cada uno de los pilotos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =