El VW ID.4 tiene un motor eléctrico que cabe en una bolsa de deporte
VW ID.4 motor en bolsaVW ID.4 motor en bolsa

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¿Sabías que el VW ID.4 tiene un motor que cabe en una bolsa de deporte?

Emilio Olivares 26 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

El genial motor eléctrico del nuevo VW ID.4 pesa menos de 90 kilos, incluidos caja de cambios y módulo electrónico de potencia. Además, sus reducidas dimensiones permiten que tenga un habitáculo amplio y funcional. Con una autonomía de hasta 522 km, los precios parten de los 36.000 euros para la versión Pure.

VW ID.4 plataforma

Para que nos hagamos una idea de su ligereza, el motor de un Bugatti Veyron, un W16 de 8 litros, pesa unos 400 kilos, y el 4.0 V8 de un BMW M3 (E90), del año 2007, pesa 202 kilos.

Una nueva realidad

Los automóviles eléctricos han llegado para quedarse. El mercado de este tipo de vehículos ha crecido de forma exponencial, subiendo del 0,06 al 2,10% del total del mercado en menos de una década. En este favorable contexto la ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad con la llegada del ID.4.

VW ID.3 y VW ID.4
El ID.3 (izquierda) ha tenido una gran acogida en nuestro país. En apenas cuatro meses se han comercializado 1.000 unidades.

Al igual que su hermano menor, el ID.3, el primer SUV 100% eléctrico de VW está basado en plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), y combina las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con las de un SUV.

VW ID.4 Laura Ros
Laura Ros es la directora general de Volkswagen España desde el año 2015. En la empresa desde 1997, cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Volkswagen.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “En 2020
cerramos líderes del mercado de particulares y empresas en el segmento de vehículos eléctricos en España. La llegada del ID.4 refuerza nuestra posición con un modelo que se inscribe en el segmento de mayor volumen y crecimiento en nuestro país”.

Un coche global

El VW ID.4, un coche global que se fabricará y comercializará en Europa, China y Estados Unidos, ha hecho su debut en España avalado por los excelentes resultados registrados por Volkswagen en el segmento de vehícu-
los electrificados. Globalmente, la marca triplicó sus ventas de eléctricos en 2020. En total, entregó más de 212.000 coches eléctricos e hibridos enchufables (+158% respecto a 2019).

VW ID.4 cargador Ionity

En el mercado español, Volkswagen incrementó un 165% sus entregas de eléctricos e híbridos enchufables en 2020. Solo en el mercado de eléctricos puros, Volkswagen matriculó más de 2.200 unidades, lo que supone un incremento del 127%. Un crecimiento superior al registrado por el mercado global (+78%).

VW ID.4 Interior

Del volumen total de eléctricos matriculados por Volkswagen, más de 1.000 unidades corresponden al ID.3, un modelo que en tan solo cuatro meses (septiembre-diciembre) logró posicionarse en el quinto puesto del ranking en ventas de modelos 100% eléctricos en nuestro país.

Nuevas versiones del VW ID.4

En lo que se refiere a nuestro protagonista, desde finales de 2020 es posible reservar las dos ediciones especiales de lanzamiento del VW ID.4, la llamada “1st” y el acabado superior “1st Max”. Ambas reciben la batería de 77 kWh, que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 km (WLTP), con un motor de 150 kW (204 CV), que se traduce en una velocidad punta de
160 km/h y un 0 a 100 de 8,5 segundos.

Ahora, la oferta del VW ID.4 se amplía con otras 7 versiones preconfiguradas. Estas vienen asociadas a dos tipos de baterías: en el caso de la batería de 52 kWh, ofrece una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y llega con tres acabados disponibles: Pure Perfomance, City y Style. En el caso de la batería de mayor tamaño (77 kWh), es posible optar por los acabados Pro Perfomance, Life, Business y Max.

VW ID.4 Eva Vicente
Eva Vicente es la directora de comunicación y relaciones externas de Volkswagen desde finales de 2013.

Las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes a mediados del mes de marzo. Posteriormente, llegará una versión de acceso a la gama (Pure), asociado a la batería de 52 kWh con una potencia de 109 kW (148 CV). A lo largo de este año, también se lanzará la variante GTX con la batería de mayor rango (77 kWh), tracción a las cuatro ruedas y 225 kW.

Un habitáculo muy amplio

El interior del VW ID.4 es lo que en la marca han denominado como “Open Space”. Gracias a una larga batalla ofrece un espacio al nivel de los SUV de segmento superior. El acceso es cómodo y la visión del conjunto es buena, porque el conductor y hasta cuatro pasajeros se sientan cómodamente en una posición elevada. En la segunda fila, queda tanto espacio libre para las rodillas como en el Tiguan Allspace y la altura hasta el techo es incluso mejor en todas las plazas. El maletero tiene una capacidad de 543 litros que, con los asientos plegados puede aumentar hasta los 1.575 litros.

VW ID.4 Interior

El ID.4 Pure Performance está disponible desde 38.805 euros pero, con campañas, su precio parte desde 36.000 euros. El tope de gama, el ID.4 Max asciende a 58.925 euros. Puede parecerte demasiado pero, a la larga es toda una inversión. Según un estudio de la marca, teniendo en cuenta los escasos gastos de mantenimiento de los vehículos eléctricos, un VW ID.4 Pro Performance (77 kWh), se equipara al coste (propiedad y mantenimiento) de un VW Tiguan con motor de 150 CV, cambio DSG y acabado Life. ¡Tú decides!

VW ID.4
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