CLÁSICOS

RUTA SOLIDARIA HYUNDAI

Emilio Olivares 17 de diciembre, 2014 | Tiempo de lectura 1-2 min

La culpa de este viaje al corazón del Sahara marroquí la tiene el aventurero, periodista, piloto y copiloto del París-Dakar, el gurú Nacho Salvador. Su obra social junto al incombustible Federico Granda se denomina ADN (Asociación Desierto de los Niños) y a través de ella se les ha ocurrido la brillante idea de ayudar a los más necesitados de nuestro país hermano con una ruta de nueve días y más de 3.000 kilómetros por Marruecos, cumpliendo este año su décima edición con más éxito de participación que nunca.

Barajamos varias opciones para esta escapada de cerca de 3.000 kilómetros y al final nos decantamos por el coche de moda, el nuevo Hyundai Santa Fe, una especie de SUV para una mamá pija que precise de buen maletero, siete plazas y, sobre todo, una calidad y un precio que no llega a los 30.000 euros con un motor de 200 CV diésel de origen Mercedes-Benz verdaderamente maravilloso. En definitiva, que nuestro coche se comportó y resistió como pocos en la ruta, sin olvidar que en distintos golpes –no es muy alto– perdimos el cubre-cárter, un paso de aleta, la matrícula y un buen trozo del paragolpes delantero y trasero.

Nuestra ruta fue así: De Tánger a El Tafilaet, de allí a Azrou, Midelt, las Gargantas del Ziz, Er-Rachidia, Rissani, Sijilmassa, Merzouga, Ouzina, Arfoud y Nador. Cada día era una aventura recorrer tantos kilómetros de polvo y piedras donde el objetivo más importante era conservar nuestro Hyundai Santa Fe, no atascándose en las dunas donde los “potentes” ciclomotores de los oscuros touareg pasaban como carros de combate desoyendo las leyes de la física… mientras que nuestros sofisticados 4×4 se clavaban como sillas de jardín.

Nuestra misión fue muy bonita, pues en la organización del Desierto de los Niños se incluye a la Fundación Alain Afflelou, que se encarga de regular la visión a miles de personas en las aldeas más ínfimas del país. La propia Hyundai, Grupo Coca-Cola (Aquarius), Michelin, Euro4x4parts.com y Duna Aventura son empresas volcadas en estos proyectos con aportación de material y fondos para que mejore el nivel de vida de esta gente. El Team CAR ha regresado de esta misión verdaderamente impresionado de la vocación de esta organización. Una experiencia que por 2.200 euros y teniendo un TT decente se puede hacer y reservar ya en la página web: www.desiertoniños.es

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Harley-Davidson European H.O.G Rally

    Entre el 18 y el 21 de junio de 2015, Andalucía se llenará de entusiastas de las motos americanas haciendo mucho ruido...

  • Ferrari 330 GT Drogo “Navarro”

    Mire el coche de la foto y elija una respuesta a esta pregunta: el Ferrari dorado ¿fue encargado por?: A. Un célebre...

  • Cavalcade Ferrari

    Los clientes de Ferrari son muy exigentes, por eso la firma del cavallino rampante se esfuerza en tenerlos contentos,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración