- Publicidad -

La culpa de este viaje al corazón del Sahara marroquí la tiene el aventurero, periodista, piloto y copiloto del París-Dakar, el gurú Nacho Salvador. Su obra social junto al incombustible Federico Granda se denomina ADN (Asociación Desierto de los Niños) y a través de ella se les ha ocurrido la brillante idea de ayudar a los más necesitados de nuestro país hermano con una ruta de nueve días y más de 3.000 kilómetros por Marruecos, cumpliendo este año su décima edición con más éxito de participación que nunca.

Barajamos varias opciones para esta escapada de cerca de 3.000 kilómetros y al final nos decantamos por el coche de moda, el nuevo Hyundai Santa Fe, una especie de SUV para una mamá pija que precise de buen maletero, siete plazas y, sobre todo, una calidad y un precio que no llega a los 30.000 euros con un motor de 200 CV diésel de origen Mercedes-Benz verdaderamente maravilloso. En definitiva, que nuestro coche se comportó y resistió como pocos en la ruta, sin olvidar que en distintos golpes –no es muy alto– perdimos el cubre-cárter, un paso de aleta, la matrícula y un buen trozo del paragolpes delantero y trasero.

Nuestra ruta fue así: De Tánger a El Tafilaet, de allí a Azrou, Midelt, las Gargantas del Ziz, Er-Rachidia, Rissani, Sijilmassa, Merzouga, Ouzina, Arfoud y Nador. Cada día era una aventura recorrer tantos kilómetros de polvo y piedras donde el objetivo más importante era conservar nuestro Hyundai Santa Fe, no atascándose en las dunas donde los “potentes” ciclomotores de los oscuros touareg pasaban como carros de combate desoyendo las leyes de la física… mientras que nuestros sofisticados 4×4 se clavaban como sillas de jardín.

Nuestra misión fue muy bonita, pues en la organización del Desierto de los Niños se incluye a la Fundación Alain Afflelou, que se encarga de regular la visión a miles de personas en las aldeas más ínfimas del país. La propia Hyundai, Grupo Coca-Cola (Aquarius), Michelin, Euro4x4parts.com y Duna Aventura son empresas volcadas en estos proyectos con aportación de material y fondos para que mejore el nivel de vida de esta gente. El Team CAR ha regresado de esta misión verdaderamente impresionado de la vocación de esta organización. Una experiencia que por 2.200 euros y teniendo un TT decente se puede hacer y reservar ya en la página web: www.desiertoniños.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.