- Publicidad -

Nos despertamos, apagamos la alarma y saltamos de la cama con ganas de comenzar la segunda edición de la Ruta Norte de la 6to6. Nos espera un día por delante muy interesante en el que viajaremos desde Laguardia (Álava) hasta el centro de Bilbao para visitar el Museo de Guggenheim.

img_2018

La “montura” elegida para esta ruta será el nuevo Nissan GT-R 2017, un auténtico portento físico que materializa la pasión más ferviente por la conducción (del cual te hablaré muy pronto en detalle en otro artículo, ya que este superdeportivo merece un artículo propio). Desayunamos bien pronto para coger energía para el emocionante día que nos aguarda, aunque no somos los únicos que necesitan reponer “energías” para este día, el GT-R hay que darle de comer antes de la ruta por el norte de nuestro país, aunque su “comida” es más cara que la nuestra. Antes de la Ruta Norte, los coches deben tener el depósito de gasolina lleno, ya que no se realizarán paradas con tal fin en un principio.

img_1980

Nos reunimos todos los participantes en las bodegas Ysios, en Laguardia. Allí realizamos una visita por la bodega para recorrer sus instalaciones.

img_1992 img_1991 img_1990

img_2009

Después del “tour”, nos preparan un breve “briefing” para explicar la ruta de hoy, los lugares que atravesaríamos, normas básicas de seguridad, coches “guía” para mantener el grupo compacto y las paradas programadas durante el viaje. Sin más dilación, nos montamos en la bestia japonesa y nos ponemos en marcha con la intención de devorar cada kilómetro en esta primera etapa de la Ruta Norte, 145 km nos separan del restaurante Kate Zaharra al que acudiremos.

img_2027 img_2031

img_2038 img_2050

Conducir por las carreteras del norte de nuestro país es un autentico placer visual. Pudimos atravesar dos puertos de montaña con unas curvas con las que el GT-R se sentía identificado. El volante de “Godzilla” se comportaba como un bisturí de cirujano, trazando con absoluta precisión las órdenes que tus manos le comandaban, describiendo todo tipo de trazadas.

img_9637 img_9630

Aunque llevamos coches potentes y ruidosos, debemos pasar lo más desapercibidos posible sin armar ningún escándalo. Por lo tanto, una de las normas de la 6to6 era divertirse pero dentro de las lógicas medidas de seguridad oportunas (dejando una distancia de seguridad suficiente como para adelantarse a cualquier imprevisto), respetar las normas de circulación y la conducción tranquila y serena en los tramos con muchos peatones.

[adsensepost1]

En total nos reunimos más de 30 superdeportivos entre distintas marcas como Porsche, Mercedes, Aston Martin, Nissan, Ferrari, Audi o BMW.

Primera parada para reagruparnos

Tras más de 30 minutos hacemos un parada técnica en el Balcón de la Rioja, donde podemos charlas con los distintos participantes de la 6to6. Tras un breve descanso, afrontamos nuestra ruta hacia varios puertos de montaña con curvas sinuosas dirección Bilbao, atravesando Vitoria.

img_2064 img_2068

Segunda parada

Esta vez en un parking cerca del Monte Santiago. Estiramos las piernas antes de llegar al restaurante Kate Zaharra, donde repondremos fuerzas para afrontar la recta final hasta el Museo Guggenheim.

img_2077 img_2079 img_2080

Última parada, Guggenheim

Tras la comida, nos montamos de nuevo en el Nissan GT-R 2017 con destino al centro de Bilbao, en concreto al Museo de Guggenheim donde tendremos una visita para poder admirar las obras que residen en el centro cultural. Nos depara la última etapa de nuestro viaje 5,6 km.

img_9644 img_2094 img_2108 img_2084

Tras el último tramo, entramos en Bilbao y encaramos hacia la puerta del Guggenheim. Allí, nos esperan miembros de la organización que nos indican donde colocar cada coche. Para la ocasión, nuestro GT-R tiene un lugar reservado para colocarse junto con los demás deportivos japoneses, justo al lado de las escaleras que llevan al museo.

[adsensepost2]

img_9647

Con la ciudad de Bilbao como telón de fondo, nos encontramos dentro de un centro cultural admirando obras de artes mientras otras “obras de arte” sobre ruedas descansan. Reposan tras su intenso galope por las carreteras del norte, que nos dejan grabadas en nuestra retina estampas tan maravillosas como los grandes paisajes naturales que posee nuestro país, acompañado de una gran caravana de proezas de la ingeniería. Que mejor manera de disfrutar de tu pasión que disfrutándola con aquellos que la sienten igual que tú.

Abajo te dejo una galería con las mejores fotos de la Ruta Norte en la 6to6:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.