RUF CTR 2017: el "Yellow Bird" resurge con tecnología del Siglo XXI - Revista Car

GINEBRA 2017 ACTUALIDAD MOTOR

RUF CTR 2017: el «Yellow Bird» resurge con tecnología del Siglo XXI

David Navarro 8 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

A todo el mundo le suena haber visto alguna vez un vídeo de un Porsche de color amarillo surcando el asfalto de Nürburgring Nordschleife como si al día siguiente se fuera a acabar el mundo. Pero aquel no era un 911 cualquiera, sino el RUF CTR Yellow Bird, una versión más potente y ligera del deportivo de motor trasero de aquella época, más concretamente de 1987. Ahora, aprovechando la cita suiza, RUF ha vuelto a lanzar aquel legendario modelo, esta vez sin usar como base un Porsche, siendo su primer modelo diseñado y desarrollado por la propia firma sobre un monocasco de carbono: el RUF CTR 2017.

La magia de este CTR vuelve a estar en su parte posterior, donde se ubica el nuevo motor y su tracción trasera. Estamos ante un motor bóxer de 3.6 litros de seis cilindros que rinde una potencia de 710 CV a 6.750 rpm, con un par motor de 880 Nm a partir de las 2.750 rpm. Con ello el RUF CTR 2017 consigue acelerar de 0 a 100 en solo 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos, con una velocidad punta de 360 km/h. Como veis, cifras de un superdeportivo moderno. Además lleva un cambio manual de seis velocidades y autoblocante.

Este CTR es de cuarta generación, y el primero que cuenta con un chasis monocasco de carbono con el motor montado detrás del eje trasero. Pero aunque goce de tecnología del Siglo XXI, su estética es un homenaje al CTR Yellow Bird del 87. Hablamos de un coche que en su época conseguía llegar a los 342 km/h con un motor biturbo de 476 CV. 

Los paneles de la carrocería han sido fabricados en fibra de carbono, y la jaula antivuelco y los subchasis son de acero. Las llantas forjadas de 19″ con monotuerca calzan unos neumáticos 245/35 ZR19 y 305/30 ZR19. Teniendo en cuenta sus componentes, el RUF CTR 2017 marca un peso de 1.200 kilos. Su suspensión es de doble triángulo y tipo «pushrod» en ambos ejes. Para frenar sus 710 CV, se han montado unos frenos de discos carbocerámicos  perforados de 380 mm delante y 250 mm detrás armados con pinzas de seis pistones para el eje delantero y cuatro para el trasero.

Su interior casi parece de la época del coche homenajeado, pues RUF ha usado un diseño minimalista y de toques retro, además de usar materiales ligeros para mantener el contenido peso del deportivo. La tapicería es de Alcántara y cuero, además de encontrarnos con partes en fibra de carbono, como sus asientos. El volante de tres radios y los relojes analógicos en el cuadro de instrumentos evocan el pasado de la marca. Solo habrá 30 unidades del CTR 2017, sin contar el prototipo expuesto en Ginebra, que ya es una más de las que se hicieron del cotizado Yellow Bird original. Se empezará a producir en 2018 y su precio aún es desconocido. 

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Mitsubishi presenta en Ginebra el futuro de la marca japonesa

      La marca nipona estará en el Salón de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo, y será un momento decisivo para el...

    • El H600 diseñado por Pininfarina se deja ver antes de Ginebra

      La marca de diseño italiana ha mostrado nuevas imágenes sobre su nueva obra que será presentada en el próximo Salón de...

    • Soñar es posible con el RUF SCR 2018, tu «nueveonce» retro de 510 CV

      Dentro del marco del Salón de Ginebra hay marcas y preparadores de todo el mundo, pero más allá de esas dos categorías...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración