ECNH Industrial, premia a los alumnos del Royal College of Art con sus vehículos para un futuro sostenible

ACTUALIDAD MOTOR

CNH Industrial, premia a los alumnos del Royal College of Art con sus vehículos para un futuro sostenible

Macarena Lopez 12 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

El Royal College of Art de Londres, junto con el CNH Industrial han premiado a un grupo de alumnos participantes en un proyecto basado en maquinaria sostenible e innovadora dirigida a nuevos mercados emergentes.

El acto, celebrado el pasado 10 de mayo en el Royal College of Art, en la ciudad de Londres, es una de las oportunidades para jóvenes emprendedores que ofrece el CNH industrial impulsando nuevas oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de estos jóvenes genios, además de invertir en la investigación y el desarrollo para lograr un futuro más sostenible.

Una treintena de alumnos pertenecientes al Royal College of Art, especializados en programas de diseño de servicios y vehículos, fueron retados a diseñar un programa de productos y servicios vanguardistas para mejorar las necesidades tanto locales de infraestructuras como en países con menos recursos en vías de desarrollo, con el objetivo de diseñar una maquinaria con una inversión baja para este tipo de países, y así crear un sistema de fabricación a bajo coste y mantenimiento, así como un producto que fuese sostenible por este tipo de países.

CNH Industrial dividió los proyectos en cuatro categorías: Automark, basado en la necesidad comercial de un vehículo que fuese fácil de mantener, conducir y con un precio bajo de fabricación, con un objetivo de generar valor de marca. Inside Out, el objetivo de este proyecto estaba basado en crear un vehículo dedicado a las zonas aisladas para grupos de rescate, con las pautas de ser un vehículo fácil de entender, manejar y operar, y que utilizase materiales locales, Urban Floor, pidió a los alumnos que investigasen sobre las necesidades básicas de transporte de pasajeros y mercancías, para mejorar la calidad de vida de ciertas poblaciones locales, por último la Service Desing, cuyos alumnos identificaron oportunidades para mejorar la eficiencia en los mercados para desarrollar una solución sostenible para los usuarios.

En cada categoría se seleccionó a un ganador. En Automark, Jonathan Stoker, por su proyecto de sistema de producción de abono orgánico; en Inside Out, Stavros Mavrakis, por su vehículo aerodeslizador de rescate; en Urban Flow ganó Austin Dewees, por su proyecto de vehículo de transporte válido para estaciones húmedas y secas; y en la categoría Service Design venció Harsh Kumar, por su vehículo eléctrico modular BUG-E y su plataforma digital para agricultores asociada. El ganador absoluto, seleccionado de entre estos cuatro proyectos, fue Austin Dewees, por su vehículo de transporte para estaciones húmedas y secas.

David Wilkie, jefe de Diseño de CNH Industrial, junto con el equipo de Diseño de CNH Industrial, eligieron a los ganadores. Wilkie, graduado en el Royal College of Art, cursó un posgrado en el mismo lugar sobre Diseño de automóviles ocupando puestos importantes en su vida, incorporándose a CNH Industrial en 2014, ahora es líder de diseño de cuatro divisiones: maquinaria agrícola, equipos de construcción, vehículos comerciales y sistemas de propulsión.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración