- Publicidad -

Una etapa en la marca británica ha llegado a su fin. El que ahora era el directivo del equipo ha vendido el 25% de las acciones de McLaren Group. Ron Dennis abandona el equipo con el que ha estado trabajando desde la década de los años 80.

Tomó las riendas del equipo y logró reestructurar una empresa que a día de hoy se ha convertido en una de las más grandes dentro del sector. Estuvo al mando en la época dorada del equipo a mediados de los años 80, cuando Ayrton Senna y Alain Prost formaban parte de McLaren propulsados por un tren de potencia Honda (cómo ha cambiado la cosa..).

Presentación del equipo para la temporada 2015. Con la salida de Ron Dennis, Fernando Alonso es el único miembro de la foto que sigue vinculado al equipo.

El pasado mes de noviembre Dennis tuvo que abandonar forzosamente la presidencia ejecutiva del equipo británico ante la negativa de Mumtalakat, el fondo de inversión soberano de Bahréin, y de Mansour Ojjeh de que el británico siguiera al mando.

Tras este traspaso de poder, Mohammed Bin Essa Al Khalifa es el nuevo presidente, jeque vinculado a la familia real de Bahréin. A su vez, el antiguo socio de Dennis, Mansour Ojjeh, recupera poder de decisión dentro del equipo.

Actualmente el equipo está pensando en dejar las motorizaciones de Honda para montar otro tren de potencia de otro fabricante (se habla de Mercedes).

“Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con los socios accionistas de McLaren. Esto representa un buen final de mi tiempo en McLaren y esto me permitirá centrar mis intereses en otro lado”, ha afirmado Ron Dennis tras hacerse pública su desvinculación definitiva de McLaren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =