Rolls-Royce Phantom Sweptail, el nuevo one-off de 10 millones presentado en el Concorso d´Eleganza - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Rolls-Royce Phantom Sweptail, el nuevo one-off de 10 millones presentado en el Concorso d´Eleganza

RevistaCAR 27 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Rolls-Royce ha revelado su nuevo modelo exclusivo en el evento celebrado en el evento celebrado en Villa d´Este en Italia. Su nombre, Rolls-Royce Phantom Sweptail, un modelo único destinado a un afortunado cliente.

El apodo «Sweptail» hace referencia a la forma de la parte trasera que presentaban los coches de la marca británica en la década de los años 20. El proyecto del Rolls-Royce Sweptail comenzó en 2013, cuando uno de sus «clientes más importantes» visitó la sede de la marca para solicitar la construcción de un nuevo modelo radical biplaza. Una extensa lista de coches de principios del siglo XX, procedentes de la marca británica, adoptaron el diseño «Sweptail».

Basado en un Rolls-Royce Phantom coupé, el Sweptail está hecho completamente a mano y ha sido necesario el trabajo de dos años para completar el proceso. Mientras que el one-off comparte la plataforma utilizada con el Phantom, cada uno de los paneles de la carrocería son únicos.

En la parte delantera vemos que todavía hay mucha influencia heredada del Phantom, usando el lenguaje de diseño cuadrado tan característico de la marca. La parrilla delantera es la más grande instalada en un Rolls-Royce de la era moderno, construida a partir de aluminio pulido a mano.

Desde una perspectiva lateral, vemos que su estética es bastante distinta a la que estamos acostumbrados a ver en los Rolls-Royce actuales. La parte trasera se estrecha en un punto agudo y se dice que es el «último homenaje al mundo de los yates de carreras»- otra influencia clave en el diseño del Sweptail-.

Solo encontramos dos asientos en su interior, con el banco trasero haciendo espacio para un estante de sombreros en un guiño a los coches de Rolls-Royce de los años 20 y 30. El Sweptail está propulsado por un motor V12 de 6,7 litros de 460 CV. Esta unidad tan especial habría costado a su dueño la friolera de 10 millones de libras, unos 11,5 millones de euros, lo que significa que sería el coche nuevo más caro vendido nunca.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Rolls Royce Phantom: adiós a la 7ª generación

    El rey deja el trono. Pero temporalmente. El CEO de Rolls Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, anunció que la...

  • El psicodélico Rolls-Royce Phantom V de John Lennon, se une a la colección de los ocho grandes Phantom

    En el mundo del automóvil hay gente que le gusta llamar más la atención que otros, por ejemplo, con carrocerías...

  • Rolls-Royce tendrá un Phantom eléctrico sin pasar por los híbridos

    El futuro parece eléctrico para la mayoría de marcas, y especialmente para BMW y sus marcas satélite. Es el caso de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración