- Publicidad -

Rolls-Royce ha revelado su nuevo modelo exclusivo en el evento celebrado en el evento celebrado en Villa d´Este en Italia. Su nombre, Rolls-Royce Phantom Sweptail, un modelo único destinado a un afortunado cliente.

El apodo “Sweptail” hace referencia a la forma de la parte trasera que presentaban los coches de la marca británica en la década de los años 20. El proyecto del Rolls-Royce Sweptail comenzó en 2013, cuando uno de sus “clientes más importantes” visitó la sede de la marca para solicitar la construcción de un nuevo modelo radical biplaza. Una extensa lista de coches de principios del siglo XX, procedentes de la marca británica, adoptaron el diseño “Sweptail”.

Basado en un Rolls-Royce Phantom coupé, el Sweptail está hecho completamente a mano y ha sido necesario el trabajo de dos años para completar el proceso. Mientras que el one-off comparte la plataforma utilizada con el Phantom, cada uno de los paneles de la carrocería son únicos.

En la parte delantera vemos que todavía hay mucha influencia heredada del Phantom, usando el lenguaje de diseño cuadrado tan característico de la marca. La parrilla delantera es la más grande instalada en un Rolls-Royce de la era moderno, construida a partir de aluminio pulido a mano.

Desde una perspectiva lateral, vemos que su estética es bastante distinta a la que estamos acostumbrados a ver en los Rolls-Royce actuales. La parte trasera se estrecha en un punto agudo y se dice que es el “último homenaje al mundo de los yates de carreras”- otra influencia clave en el diseño del Sweptail-.

Solo encontramos dos asientos en su interior, con el banco trasero haciendo espacio para un estante de sombreros en un guiño a los coches de Rolls-Royce de los años 20 y 30. El Sweptail está propulsado por un motor V12 de 6,7 litros de 460 CV. Esta unidad tan especial habría costado a su dueño la friolera de 10 millones de libras, unos 11,5 millones de euros, lo que significa que sería el coche nuevo más caro vendido nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.