El distribuidor de coches exóticos, Rolls-Royce Motor Cars, junto con el vocalista principal de mítico grupo Who- Roger Daltrey- , han donado un Rolls-Royce Wrath exclusivo inspirado en la banda británica de música para la fundación Teenage Cancer Trust, la cual fue creada en 1990 para mejorar la calidad de vida para los adolescentes (entre 13-24 años) que sufren de este tipo de enfermedad.

Se expidió un cheque por un valor de 208.945 libras (227.309 euros) que pasó de las manos de Roger Daltrey a las de David Hoare, presidente de la fundación Teenage Cancer Trust. Daltrey es patrón honorable de la caridad, siendo él quién colaboró directamente con los diseñadores de Rolls-Royce Motor Cars para crear dos modelos one-off para plasmar el legado del grupo “The Who“.

El vocalista británico afirmaba que “siete jóvenes son diagnosticados con cáncer cada día en el Reino Unido, y estos fondos son vitales para ayudar a la fundación Teenage Cancer Trust para dar un paso enorme hacia sus objetivos, los cuales son proporcionar ayuda por medios de los especialistas a cada persona joven con cáncer en Reino Unido”.

Rolls-Royce reveló su serie de nueve modelos Wraith “inspirados en el grupo de música británico” en marzo de este año, cada uno de ellos realizado a mano. Todos ellos han encontrado dueño, donando la totalidad del dinero a la fundación benéfica elegida.

El coche donado se trata del Rolls-Royce “Tommy” Wraith, un modelo creado en colaboración con Mike Mclnnerney, el artista que creó la portada del álbum “Tommy” en 1969- imprimiendo su diseño en el Wraith. Presenta un acabado con un color “Lyrical Copper” con varios pájaros azules dibujados por la carrocería.

 

Dentro, los reposacabezas han sido cosidos con motivos de diseño que recuerdan a la portada del álbum. En las puertas encontramos letras de canciones grabadas como “Tommy, Can you hear me?” y “Listening to You/See Me, Feel Me“. Así como letras de la canción “Pinball Wizard” inspiraron el diseño bordado de la cabina trasera, la cual cuenta con una máquina de pinball.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.