



Nuevos Rolex GMT-Master II, el dueño y señor de la cerámica
3 min
31 de marzo, 2018 Tiempo de lecturaEn 2018, con ocasión de Baselworld, Rolex presenta tres nuevos Oyster Perpetual GMT-Master II con un movimiento nuevo: el calibre de nueva generación 3285. Estos modelos se caracterizan además por sus elementos no mecánicos. El primer modelo, en acero Oystersteel, combina una caja Oyster y un brazalete Jubilé con bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas bicolor en cerámica roja y azul (desde 8.550 euros). Los otros dos suponen la llegada del oro Everose de 18 quilates y del disco Cerachrom bicolor en cerámica marrón y negra a la gama GMT-Master II, con unos precios de 13.000 y 33.900 euros, respectivamente.
El Oyster Perpetual GMT-Master II, reloj cosmopolita por excelencia, ofrece a los viajeros la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios. Preciso, fiable, resistente y funcional, es una referencia entre los relojes con múltiples husos. El primer GMT-Master nació en 1955 y, en 1982, llegó la segunda generación. Ahora se presenta un nuevo modelo en acero Oystersteel cuyo disco Cerachrom graduado 24 horas bicolor del bisel giratorio bidireccional está fabricado en cerámica roja y azul.
El oro Everose de 18 quilates hace su entrada en la gama GMT-Master II con otros dos nuevos modelos. El primero está íntegramente fabricado en esta aleación preciosa y exclusiva, mientras que el segundo está disponible en versión Rolesor Everose, combinación de acero Oystersteel y oro Everose de 18 quilates. Sobre sus esferas, la mención GMT-Master II se distingue por su color rosa palo. Ambos están dotados de un bisel con disco Cerachrom bicolor de cerámica marrón —nueva tonalidad— y negra.


Como ya os hemos mencionado. Todas estas nuevas referencias están dotadas del calibre de nueva generación 3285, a la vanguardia de la tecnología relojera. Este movimiento que ha sido objeto de 10 patentes está equipado con un escape Chronergy y garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Como todos los relojes Rolex, los nuevos GMT-Master II cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, con el n de garantizar un excelente rendimiento en la muñeca.
Maestros de la cerámica
A partir de 2005, Rolex desempeña un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de biseles monobloque y discos de biseles. Particularmente resistentes a las rayaduras y la corrosión, estos nuevos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. Para lograr este resultado, Rolex desarrolló un savoir-faire y unos métodos de fabricación de alta tecnología exclusivos e innovadores que le permiten producir estos componentes de cerámica con total independencia.
Rolex ha conseguido fabricar estos elementos de cerámica en un solo color o en versiones bicolores. Entre estas últimas, el disco Cerachrom de cerámica roja y azul es el más emblemático, ya que reproduce la asociación de tonalidades escogida para el primer GMT-Master, lanzado en 1955 (en la imagen inferior).
El disco Cerachrom de cerámica roja y azul supone un logro en términos de investigación aplicada e ingeniería. De hecho, el color rojo, que no se puede obtener con pigmentos minerales estables, exigió el desarrollo de un procedimiento complejo y realizado íntegramente de forma interna, que ha sido objeto de varias patentes.
Te recomendamos
-
Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona: El rey
Una nueva versión de su ya clásico y emblemático Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. En acero 904L, incorpora...
-
Las novedades de Bell & Ross presentadas en BaselWorld 2018
En 2018, Bell & Ross fortalece su asociación con el Renault Sport Formula OneTM Team lanzando tres nuevos...
-
Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, un evocador arcoiris
Creado en 1963, este reloj se ha ganado su nombre en los circuitos del mundo entero. En esta nueva versión de oro...